NIEGAN INGRESO A UNA ESCUELA


NIEGAN INGRESO A UNA ESCUELA


En Vietnam, una escuela ha negado el ingreso a un niño del quinto grado porque ser cristiano, según la explicación dada por el director de la escuela básica, en una carta a los padres Degar (montagnard) del niño. 
Tran Van Ha, director de la Escuela Primaria Pública Ka Dang en la provincia de Quang Nam, escribió el 2 de julio a los padres de Phong Hong Phong argumentando que el niño no puede rendir examen de ingreso porque el distrito escolar ha creado y anunciado una nueva regla que excluye a “estudiantes que siguen una religión.”
Compass tiene una copia de la carta del director, en la cual, aparentemente avergonzado, pide a los padres su “entendimiento y simpatía,” explicando que la decisión esta  fuera de su control.
La fuente en Vietnam que aportó la correspondencia a Compass, informó también que otros padres han recibido cartas similares. Añadió que, a pesar de que Vietnam ha mostrado algún progreso en materia de la libertad religiosa, “Estudiantes de las minorías étnicas cristianas todavía enfrentan una discriminación oficial significante.”
Fuente Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
22 Ago '07

Deja un comentario

*