INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN


INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN



El 19 de julio, la Corte Suprema de la India ordenó al gobierno federal aclarar su posición frebte a la extensión de beneficios de acción afirmativa a los convertidos dalit al cristianismo.
Luego de ser postergada siete veces desde 2005, se realizó esta audiencia, donde el gobierno al que se le pide su opinión en este tema, pidió más tiempo, argumentando que está a la espera de los comentarios de la Comisión Nacional de Castas Reguladas o Dalit. La corte dio plazo de dos meses para la respuesta. Una tribuna consultora, la Comisión Nacional por Minorías Religiosas y Lingüísticas, presentó el 14 de mayo un informe al gobierno, en el cual recomendaba fuera anulada una cláusula en la Constitución de la India. Esta cláusula habilita solamente a los dalit del hinduismo, sikhismo o budismo para la acción afirmativa del gobierno. Los dalit, eran conocidos anteriormente como “intocables,” y tradicionalmente han ocupado el lugar más bajo en el sistema de castas hindú. Se estima que más de 65 por ciento de los cristianos en la India son de trasfondo dalit.

Paul Chinnaswamy, pastor de 51 años vio como el 16 de julio un grupo de extremistas hindúes demolieron su casa en el distrito de Dharmapuri del estado sureño de Tamil Nadu. “Los extremistas expulsaron al pastor independiente y a los cuatro miembros de su familia y dañaron su humilde casa en la zona de Hosur del distrito de Dharmapuri,” según declaró a Compass el Dr. Sajan K. George del Concilio Cristiano de Toda la India. Chinnaswamy ya había sido atacado dos veces en este año. El 5 de mayo, ocho extremistas hindúes entraron en su casa de forma violenta, asaltándolo con un destornillador e insultando a su esposa. También amenazaron con hacer daño a su hija de 4 años. les robaron 2.750 rupees, $64 dólares, diciendo que fueron donados por extranjeros para la conversión. En realidad ese dinero era para pagar la cuenta de electricidad del pastor. Extremistas también habían golpeado al pastor el 22 de abril pasado, atacando su cocina en esa oportunidad. “Chinnaswamy no ha sentado una denuncia con la policía ni una sola vez, porque teme que sea asesinado si lo hace,” añadió George.

Aldeanos supuestamente instigados por el Bajrang Dal, ala juvenil del grupo extremista hindú Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú), no permitieron el 15 de julio el estreno de una película basada en la vida de Jesucristo, amenazando a los organizadores en la aldea de Bahera, zona de Detalath, estado de Madhya Pradesh. “Aproximadamente 12 aldeanos, estando ebrios, llegaron al sitio donde el pastor independiente, Heeralal Khushwaha, estaba estrenando ‘Daya Sagar,’ y causaron un disturbio, utilizando lenguaje obsceno contra el pastor y otros cristianos,” dijo Sam Mathew, representante local del Concilio Global de Cristianos Indios.

Al otro día fue amenazado Ramu, cuando regresaba a su casa. Había salido de la casa del Pastor Khushwaha. Le amenazaron que incendiarían su casa si seguía asistiendo a reuniones cristianas.
El Pastor Khushwaha presentó denuncia el 18 de julio contra sus asaltantes, pero la policía no la registró. Los aldeanos hindúes presentaron denuncia por escrito a la policía, acusando al Inspector Sri Bhonsle, un creyente local, de apoyar “actividades de conversión” en la aldea. “El Pastor Khushwaha no celebró el culto dominical el 22 de julio por miedo,” dijo Mathew. Los extremistas habían atacado a tres pastores en el mismo distrito el 2 de julio.
Fuente:Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
4 Ago '07

Deja un comentario

*