DISCIPULADO EN CHAD


DISCIPULADO EN CHAD



La misión “Salvemos África” es un ministerio autóctono el el país de Chad, que con la ayuda de Christian Aid y sus patrocinadores, desarrolla métodos estratégicos para compartir el evangelio con la población mayoritariamente musulmana.

El lider de este ministerio dijo que el Islam se esparce rápidamente gracias al creciente número de organizaciones humanitarias que prometen y proveen recursos y ayuda a la iletrada, necesitada y pobre población de el Chad.
Aquís se da un importante contraste, ya que los ministerios autóctonos frecuentemente carecen de los recursos necesarios para la obra evangelística. 2007 ha sido difícl para estos ministerios debido a la suba sustancial del precio de los artículos, en consecuencia de la inestabilidad política. Cientos han sido asesinados o desplazados porque las comunidades son invadidas y destruídas por los rebeldes.

A pesar de todo y en medio de tan difícil situación, siguen ganando musulmanes para Cristo. el pasado año colaboraron con congregaciones ubicadas en las regiones musulmanas. Misioneros adiestraron a miembros de estas congregaciones para que sean misioneros autóctonos.

Christian Aid, por medio de personas que dan para la obra, donaron suficiente para que este ministerio pudiera construir un pequeño edificio para ser usado como templo y lugar de discipulado para los nuevos convertidos. Una congregación formada por 12 ex musulmanes ya se está reuniendo allí para adorar a Cristo.
También sirve para que la misionera llamada Tabitha, lleve adelante su ministerio entre las mujeres. Su trabajo comenzó en un centro estatal de salud pública, pero no pudo seguirlo ya que el resto del personal empezó a sospechar que estaba compartiendo el evangelio con los pacientes. Es enfermera y ruega que el Señor provea $4,000 para extender este lugar y tener espacio suficiente para una clínica simple que abriría en la comunidad más puertas para compartir el evangelio.

Las mujeres reciben información sobre medicina preventiva.
Tabitha enseña asistencia médica preventiva, como es el caso de la importancia del tratamiento del agua. Enfermedades como el cólera y la diarrea son a causa del agua. Pero además enseña sastrería y tejido como un medio de generar un ingreso para sus familias. Se mantiene en oración para que Dios provea fondos y poder así
comprar otras máquinas de coser y de tejer.


La Misión “Salvemos Africa” usa este local también como centro de consejería matrimonial y familiar, ya que las personas están aprendiendo sobre el poder de Cristo para cambiar las vidas.
Los misioneros de este ministerio están muy agradecidos a los donantes de Christian Aid por todo el apoyo provisto durante varios años.
Oremos para que los recursos sigan llegando a nuestros hermanos en África y para que Dios les guarde y cuide en su trabajo por llevar almas a los pies de Cristo.
 
Fuente: Primicias de Christian Aid/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano