VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL


ÁFRICA CENTRAL, ORIENTAL Y SUR (ACOS)
Gracias a sus oraciones, Dios tuvo un gran impacto en las vidas de los nuevos misioneros en la orientación del mes de mayo llamada “40 días y 40 noches” (40/40). Estos nuevos misioneros aprendieron a hacer las preguntas correctas, qué hacer y qué no hacer para ser escuchados, y a buscar maneras de compartir el testimonio eficazmente y reunir a los nuevos creyentes de acuerdo al contexto africano.
Cuando su forma de ser occidental se dejaba ver, los misioneros aprendieron a tomar decisiones culturalmente relevantes. No fue fácil enfrentar el shock cultural y el cansancio de un mundo tan necesitado, en donde mucho de lo que damos por sentado en los Estados Unidos no existe. Pero Dios usó las tareas asignadas diariamente para darles corazones sensibles, una actitud de aprendizaje, y el deseo de sacrificar sus derechos y expectativas por la causa de Cristo. Una misionera compartió que aunque ella había venido a ACOS en 6 viajes misioneros diferentes, los primeros días de 40/40 sobrepasaron todo lo que había experimentado y aprendido anteriormente. Casi todos compartieron que este tiempo de orientación los exigió en cuanto a sentirse cómodos en África y en saber qué hacer una vez que aprendieran el idioma y llegaran a sus lugares de ministerio. ¡Gloria a Dios por haber contestado sus oraciones y removido montañas!

PANDILLEROS PARA CRISTO EN NICARAGUA
Un miembro del Equipo Pandilleros para Cristo escribe: “Hace más o menos tres años que conocí a C. En ese tiempo él y su hermano eran líderes de una pandilla bien conocida y no estaban interesados en conocer al Señor. Estuvieron envueltos en drogas, robos, peleas y muertes. Sin embargo, hace poco C comenzó a hacerme preguntas sobre pasajes que ha estado leyendo en el Nuevo Testamento que yo le di. Por favor oren por C para que tome la decisión de seguir al Señor sin importarle lo que digan los demás.

LOS SHAN DAI DE CHINA, MYANMAR, THAILANDIA Y LAOS
Un obrero dice: “Los funerales tienen un lugar tan importante en la cultura shan que a los que venimos de una cultura occidental nos cuesta entenderlo. En el pasado muchas iglesias se vinieron abajo cuando se percibía que un funeral no estaba bien hecho. Cada vez que alguien muere dentro de la comunidad de creyentes tenemos una oportunidad y un desafío para mostrarle al pueblo shan dai que los cristianos pueden hacer un funeral que honra a los muertos de manera apropiada. Recientemente en un funeral hubo varios creyentes shan de distintas aldeas que vinieron a mostrar su apoyo. La mujer murió de SIDA y dejó huérfanos a dos niños, pero sus últimos 18 meses fueron un testimonio vibrante del poder salvador de Jesús. Su funeral dio gloria a Dios y varios budistas shan dai asistieron a la iglesia el domingo siguiente para saber más. Un hombre de 93 años dijo, ‘¡Los cristianos pueden orar directamente a Dios!’ Señalando a sus ídolos, dijo, ‘¡Nosotros oramos a estas cosas torcidas!’ Oren para que él y otros busquen y encuentren el único Camino para tener acceso al Padre. Oren para que cada aspecto de la vida de los creyentes shan dai traiga gloria a Dios, aún sus muertes.”

Fuente: Prayer Office/ Iglesia En Marcha.Net

29 Jul '07

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

 


HAITIANOS RURALES DE HAITÍ
El Equipo de Haití Rural escribe: “Ti Kas es un mercado al aire libre en la zona rural de Haití, donde regularmente hay riña de gallos, apuestas y alcohol. Hasta ahora éste ha sido territorio de Satanás, ¡pero las cosas están cambiando! Recorremos la zona orando y andando a caballo, mostramos películas evangelísticas para llamar la atención, ustedes oraron en abril, y ahora hay un estudio bíblico semanal ahí mismo en el patio de Satanás. Por supuesto que él no se va a quedar sentado y permitir esto sin dar una pelea. Oren por ‘P’, el líder haitiano relator de historias bíblicas en Ti Kas, quien seguramente sufrirá una lucha espiritual. Oren por los individuos que oirán la Palabra de Dios para que caiga en buena tierra. Oren para que los corazones se acerquen al Salvador y las vidas experimenten cambios en Ti Kas. Oren para que se pueda iniciar una pequeña iglesia en el área, lo suficientemente cerca para que la gente pueda ir caminando.”

LOS SAUDIS DE ARABIA SAUDITA
Mucha gente de alrededor del mundo viaja a una ciudad europea para ver los monumentos históricos. Hay personas que viajarán a esa ciudad este verano porque saben que van a encontrar saudis que están de vacaciones y les podrán dar un Nuevo Testamento y una copia de la película “Jesús”. Cada año, hay saudis que buscan a estos voluntarios para poder recibir estos regalos tan preciados. Oren para que se concreten estas conecciones y que los saudis encuentren respuestas a sus preguntas. ¡Oren por nuevos nacimientos!

JAPÓN
“¡Hay tantos en Japón que están espiritualmente perdidos! A veces puede llegar a ser abrumador. Les rogamos que oren por perseverancia; oren para que sus misioneros no se asusten por el total, sino que se concentren en una persona por vez, una relación a la vez. El Grupo de Estrategia JCTV es el responsable de cualquier lugar no considerado una mega-ciudad. Eso quiere decir que somos responsables por más de 44 millones de personas, un tercio de la población de Japón, desde Hokkaido en el extremo norte hasta la isla tropical de Okinawa en el sur. Sin embargo, el Señor está obrando entre la gente de estas ciudades, pueblos y aldeas. Lo que aparenta ser una circunstancia abrumadora es posible, porque la Palabra de Dios dice que con Él todo es posible. Oren con nosotros por la salvación de por lo menos 5 personas este mes, porque a partir de ellos, Dios puede encender la llama de salvación y tornarla en el fuego de Su Espíritu por toda esta nación.”
Fuente: Prayer Office /Iglesia En marcha.Net
3 Jul '07

Deja un comentario

*