OREMOS POR NUESTROS HERMANOS SURCOREANOS

 

23 HERMANOS SURCOREANOS

23 surcoreanos, hermanos en la Fe, han sido secuestrados por los talibanes en Afganistán, cumpliendo este jueves una semana en cautiverio. De acuerdo a las noticias que nos han llegado de diferentes agencias, nuestros hermanos son miembros de una iglesia evangélica en las proximidades de Seul. Estos 23 hermanos, 18 son mujeres, fueron en misión de ayuda humanitaria a Afganistán y ya les quedaban pocos días para terminar su labor y regresar a su tierra. Fueron secuestrados por los talibanes en el mismo bus en que viajaban. Se sabe que algunos de estos misioneros hablan el idioma de Afganistán, puede que tengan experiencia en el servicio prestado al pueblo afgano y que hayan sido expulsados por los musulmanes talibanes en los últimos tiempos.

Para liberarlos, sus secuestradores han exigido en primer lugar que las tropas de Corea del Sur se vayan de Afganistán, pero luego comenzaron a pedir que el gobierno afgano deje libres a algunos de sus presos talibanes.

El gobierno surcoreano asegura que ya ha pagado rescate por ellos. Los secuestradores han puesto plazos amenazando con matar a los rehenes, cambiando luego tales plazos.
 
Lo lamentable es que ya han asesinado a uno de ellos, el pastor Bae Hyung-kyu, de 42 años y líder del grupo que fuera enviado en misión. El Gobierno de Seúl ha condenado este asesinato instando a los talibanes para que liberen de forma inmediata a los rehenes secuestrados en la provincia oriental de Ghazni.

Oremos por estos hermanos en cautiverio, que Dios les cuide y les conforte. Que puedan seguir la cobertura de oración a la que todos podemos aportar nuestro grano de arena. Unámonos en oración a Dios, pero hagámoslo en este mismo momento. La urgencia de la situación lo demanda.
 
Iglesia En Marcha. Net
 
27 Jul '07

Deja un comentario

*