MÁS INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN


MÁS INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN

Unos 10 extremistas, miembros de grupo de militantes hindúes, Ram Sena, que fue fromado recientemente, golpearon el 8 de julio a dos obreros cristianos obligándolos a caminar casi desnudos hacia una estación de policía en Bangalore, estado de Karnataka, acusados de “herir sentimientos religiosos,”, cargos que un grupo de abogados entiende como falsos. G. Mohan y M.G. John, fueron sacados a rastras de la casa de un cristiano, Nanda Gopal, en el área de Wilson Garden, y los asaltaron, dijo a Compass el Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios con base en Bangalore. Los cristianos fueron arrestados por “herir sentimientos religiosos” y “crear enemistad entre las comunidades religiosas,” pero dejaron libres a los atacantes extremistas. Los dos obreros independientes fueron liberados luego bajo fianza y se reúnen cada domingo para la adoración en la casa de Gopal.

Extremistas hindúes supuestamente del Bajrang Dal, ala juvenil extremista hindú Vishwa Hindu Parishad (VHP o Concilio Mundial Hindú), atacaron a golpes a tres pastores,Amos Singh, Prem Masih y Ram Pal, y pusieron cuchillos en los cuellos de sus esposas. Esto ocurría el 2 de julio en el distrito de Rewa, estado de Madhya Pradesh. El ataque fue con bastones de hierro y palos, alrededor del mediodía, cuando terminaba una reunión de oración en la Iglesia Evangélica de la India (ECI), dijo el representante local del Concilio Global de Cristianos Indios, Sam Mathew. “Cuando las esposas de las víctimas intentaron rescatarlos, sostuvieron cuchillos contra sus gargantas, advirtiéndolas de no intervenir,” dijo Mathew a Compass. Los asaltantes también vandalizaron los equipos de música y audio, y muebles. Un pastor del ECI había invitado a una reunión cristiana de dos días en la iglesia, a Singh y Pal, pastores independientes, organizada por él, junto con el inspector de policía, Sri Bhonsle, también cristiano. Los extremistas acusaron a Bhonsle de ayudar a los obreros cristianos locales a convertir a los hindúes de manera fraudulenta. Los asaltantes habían visitado y filmado la reunión el 1 de julio, aunque no pudieron atacar a nadie, debido a la protección policial. Posteriormente la policía arrestó a cuatro personas vinculadas al asalto, aunque fueron liberados rapidamente baja fianza.


Según el Daijiworld News Network (DNN), Kalladka Prabhakar Bhat, un líder del grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) dijo el 2 de julio: “Existe una creciente amenaza contra el país debido a las conversiones iniciadas por los cristianos en el nombre del servicio social,” cuando hablaba en una reunión de “alertar a la anti-conversión,” organizada por el extremista hindú Hindu Janajagruti Vedike y el Bajrang Dal en Kundapur.
Él alegó que hubo perjuicio en los noticieros, editados por un periodista de Kundapur, donde se hablaba del ataque contra Sylvester Pereira el 25 de junio. “En los últimos 250 años, los misioneros cristianos han participado en las conversiones a través de escuelas, orfanatos, hospitales, etc.,” dijo Bhat. “Entonces, hay una gran amenaza a la cultura y pensamiento de la India.” También aprovechó para defender a Ramanna Shetty, que fue quien asaltó al Pr. Pereira. DNN citó a Krishna Prasad Adyantaya, quien está a cargo del templo de Kollur en Karnataka, exaltó a los líderes del Bajrang Dal por frustrar los actos anti-hindú de los cristianos. “Dara Singh, que quemó al misionero cristiano Graham Staines, provocándole la muerte en Orissa hace unos años, es un verdadero modelo para nosotros,” Adyantaya dijo según informes. “Hay muchos Dara Singh en Kundapur quienes pueden frustrar los intentos a la conversión.” Líderes del grupo extremista hindú Sangh Parivar también estuvieron presentes en la plataforma.

El 1 de julio un grupo de aproximadamente 25 extremistas hindúes que pertenecen, según se supone, al Hindu Jagaran Samukhya (HJS, o Frente del Despertamiento Hindú) atacó a Chandu Markose de 35 años de edad, de la Iglesia de la India Sur en la aldea de Gelabaza, Tabada Block, distrito de Deogarh en el estado de Orissa. El Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) dijo que, estos extremistas, con telas de safrona atadas alrededor de sus cabezas, gritaban un eslogan hindú devocional, “Jai Mataji [Saludos a la Diosa Madre],” mientras otros maldecían el cristianismo al atacar al Pr. Markose.

Asit Kumar Mohanty, coordinador regional del GCIC, dijo a Compass que el líder cristiano fue atacado cuando volvía en su bicicleta a su casa por una sección abandonada de un camino de barro, luego de los cultos dominicales en la aldea de Gelabaza. Después de darle bofetadas, golpes y patadas, le arrojaron encima una bomba casera con la intención de matarlo, dijo Mohanty. “La bomba cayó sobre su pierna izquierda, causándole solamente fractura de los dedos del pie, además de lesiones en sus brazos, estómago y espalda,” dijo Mohanty a Compass. El Pr. Markose logró llegar a su casa, y su familia lo trasladó al hospital en Deogarh, siendo transferido luego a otro Hospital en Sambalpur, donde fue sometido a una cirugía de emergencia en su pie izquierdo, dijo George. Aún no se sabe de arrestos a alguno de los extremistas involucrados.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
18 Jul '07

Deja un comentario

*