LIBRO GNÓSTICO

Diversas sectas gnósticas llevan desde 1999 haciendo propaganda en todo el mundo del libro Hercólubus o Planeta Rojo, que preconiza un apocalipsis planetario inminente. Entre otros lugares y eventos, han aprovechado recientemente la celebración de la prestigiosa Feria del Libro de Madrid. Aunque, según nos han confirmado fuentes de la organización de este evento cultural, no han tenido nada que ver en esta publicidad pseudorreligiosa. Reproducimos a continuación, por su interés, un artículo publicado por el miembro de la RIES Luis Santamaría sobre este tema, en la revista religiosa quincenal En Acción Digital.


“Este libro lo escribí con mucho sacrificio, tendido en una cama sin poderme parar ni poderme sentar; pero viendo la necesidad que hay de dar aviso a la Humanidad sobre el cataclismo que viene, hice un gran esfuerzo. Este mensaje se lo dedico a la Humanidad, como último recurso, porque no hay nada más que hacer”. Así empieza el sorprendente libro que tengo entre mis manos, y que le dieron a un amigo mío cuando paseábamos entre las casetas de la Feria del Libro de Madrid el mes pasado. Se titula Hercólubus o planeta rojo, y está firmado por un tal V.M. Rabolú. Además, la persona que nos dio el libro repartía papeles de propaganda del mismo, que hablaban del cambio climático en plan apocalíptico.
No es algo nuevo. Este libro ya tiene sus años. Y ha tenido una gran difusión desde el año 1998. En varias ciudades de España he podido ver, desde entonces, carteles que publicitaban este librito de medio centenar de páginas. Si uno lo observa bien, se da cuenta de que está publicado por la Fundación V.M. Rabolú (este ejemplar, porque hace años no aparecía lo mismo). ¿Quién está realmente detrás? Pues bajo este nombre (que resulta ser “el Venerable Maestro Rabolú”) encontramos a Joaquín Amórtegui Valbuena (1926-2000), discípulo colombiano de Samael Aun Weor, origen de multitud de sectas gnósticas presentes en todo el mundo, especialmente en el hispanohablante. Estas sectas son las que publicitan en la actualidad este libro en las ciudades de toda España, en ocasiones sin un grupo local formado, y otras veces con él. Tienen diversos nombres según la secta de la que se trate (pues ha habido infinidad de cismas internos), el maestro o el lugar.
¿Cuál es el contenido del libro? ¿Es tan importante, para que lo publiciten los adeptos gnósticos con tanta insistencia? Así resume el argumento su web oficial española: “En esta obra V.M. Rabolú describe con todo detalle las catástrofes que sufrirá la Humanidad a corto plazo por la acción de este enorme cuerpo celeste, así como qué podemos hacer para evitarlo”. El cuerpo celeste es el planeta Hercólubus, por supuesto. El planeta amenazado, el nuestro. ¿Cuándo será? Aquí viene la cuestión principal, porque el libro alerta de la inminencia del cataclismo. De hecho, aunque no está escrito (y esto es una lección bien aprendida de otros movimientos apocalípticos que han aprendido a sobrevivir a las profecías fallidas), en las sectas gnósticas vecinas nuestras se habló del año 1999. Bueno, este año sí aparecía en algunos de sus escritos. De hecho, el ínclito Samael escribió que “a los mil llegamos pero a los dos mil no”. Además, ese año tuvo lugar el famoso eclipse solar, aprovechado por más de una secta para sus propósitos. Ahora la fecha se ha retrasado, claro, porque este apocalipsis galáctico tan temido no tuvo lugar entonces.

Las páginas son una sucesión de rarezas y barbaridades. Los científicos son tildados de mentirosos y burros, “ignorantes y bestias salvajes” que nos ocultan que “llegará el momento de la tragedia, de la oscuridad: temblores, terremotos, maremotos; los seres humanos se desequilibrarán mentalmente, por no poder comer y dormir. […] Esta raza va a desaparecer. No quedará vida en el planeta y la Tierra se hundirá en el océano, porque la Humanidad llegó a la perversidad más grande”. Y todo esto “es una profecía a corto plazo”. Y tanto: lo escribió en 1998, y los adeptos gnósticos de medio mundo vivieron aguardando esta terrible preconización para el año siguiente.

Otros capítulos del librito nos hablan de los extraterrestres. Que no falte nadie. “Los habitantes de los demás planetas de nuestro sistema solar son superhombres y sabios”. ¿Cómo lo sabe nuestro Venerable Maestro? Pues bien fácil: “he tratado muchas veces con los extraterrestres, he ido a Venus y a Marte moviéndome en mi Cuerpo Astral conscientemente y puedo dar fe, testimonio de esta maravilla de habitantes, que no tengo palabras con qué describir la sabiduría, la cultura y la vida angélica que llevan”. Y entonces procede a describirnos cómo es la vida en Venus y en Marte, civilizaciones en las que “no existe la fornicación como aquí, pues los terrícolas son peores que bestias; ellos usan lo que la Gnosis enseña: la Castidad Científica o Transmutación de las Energías”. Para los no iniciados, aclaro que esta expresión se refiere a lo que ellos también llaman alquimia sexual, que no es más que el coito sin llegar a la eyaculación (el mayor pecado según el maestro Samael). El libro también habla sobre la muerte entendida esotéricamente, y las técnicas para poder hacer un desdoblamiento astral.

¿Qué tiene de malo este libro, y que lo repartieran en un evento tan importante como la Feria del Libro (¡pobres editores y libreros!), aparte de su contenido irracional y ridículo? ¿Puede ser objeto de algo más que la ironía que le he dedicado? Sí, por supuesto. Las múltiples sectas que siguen a estos “maestros” como Rabolú han hecho del evento inminente del cataclismo cósmico un centro hacia el que iban las vidas de sus miembros. La manipulación de estas personas se ha visto acrecentada por un gran temor infundido por los dir igentes de estos grupos. Sólo los gnósticos, los que sigan esta complicada amalgama doctrinal y sus extrañas prácticas (centradas sobre todo en la “magia sexual”) podrán salvarse de este apocalipsis. Mucha gente ha vivido con miedo, siendo manipulados a través de él. Es preciso informar sobre este libro, a la vista de su mucha propaganda. Es preciso formar. Y, sobre todo, es preciso mostrar vías verdaderas de acceso al sentido de la vida, a la experiencia espiritual.

Ah, por cierto: el planeta Hercólubus, “5 ó 6 veces mayor que Júpiter”, no existe. Que hay mucho farsante…
Material Facilitado a Iglesia En Marcha. Net , por Ries
6 Jul '07

Hay 6 Comentarios.

  1. F
    7:32 pm octubre 2, 2008

    Yo mismo pense´que era una fantasía. Pero hace unos años vi que un planeta eclipsó una quinta parte del sol.

    Se tiene que ser tarado para no comprender que el planeta tierra está sometido a una agonía. Y que a partir del año 1999 se han intensificado los terremotos. maremotos, huracanes y erupciones volcánicas.

  2. Blanca Nubia Duque
    7:59 pm octubre 2, 2008

    Se tiene que ser tarado para no comprender el momento en que vivimos y todos los acontecimientos que están sucediendo en el mundo. Como son raptos,violaciones, asesinatos, estafas, explotación infame, degeneración sexual, abortos,terremotos, explosiones volcánicas, descongelación de los polos,inundaciones,huracanes, etc. etc.

    La biblia dice en el Apocalipsis que una estrella caerá del cielo y quemara todo. Ajenjo. Amarguras y dolor.
    Hay de la gran ramera (La humanidad fornicaria) que se viste de púrpura y escarlata.

  3. Juan
    10:36 pm noviembre 2, 2008

    Es cierto que muchos fanaticos se dejan llevar por cualquier noticia buena o mala, cierta o no cierta; y llegan al extremo de la paranoia…los que predicen catastrofes y demas tambien llevados por su temor condicionado por sus propias creencias. Pero CREER O NO CREER ES LO MISMO, se hace necesario experimentar por si mismo, de alguna forma. Como puede ser mentira puede ser verdad, entonces como confirmarlo? Por mi parte he experimentado el DESDOBLAMIENTO ASTRAL y he podido confirmar que lo que dice en el libro HERCOLUBUS si tiene sentido, y mucho, solo hay que tener MENTE ABIERTA, porque aceptar o rechazar algo, asi porque si; siempre va a ser erroneo.

  4. Victor
    9:34 pm noviembre 10, 2008

    La Sagrada Escritura nos dice que habrán falsos profetas que querrán predecir el futuro.

    Lo de los desastres naturales que están pasando no son de ahora, son desde tiempos inmemoriables, igual que las guerras y los pecados. Arrastramos una cadena que solo se romperá con la llegada del Mesías y el Bien vencerá.

    No teman hermanos, la Verdad siempre triunfará.

  5. Ale
    2:40 am noviembre 11, 2008

    Victor que gracia da lo que decis, sin ofender (aunq capaz te ofendas igual pero es la verdad) creo que te llevas un premio al mas ignorante de la sala o de la pagina o de la web..
    Procedo a opinar sobre ello:
    “La Sagrada Escritura nos dice que habrán falsos profetas que querrán predecir el futuro” logico que va a decir eso si lo hicieron miles de años despues de las demas escrituras y culturas y dioses solares y mesias! (te esta diciendo no creas en las demas religiones aunque proponen cosas muchisimo tiempo antes y mas parecidos a la realidad).
    “Lo de los desastres naturales que están pasando no son de ahora, son desde tiempos inmemoriables, igual que las guerras y los pecados” no tiene nada que ver que millones de empresas se dediquen a talar selvas bosques contaminar lagos rios mares, basura radioactiva contaminen el agua la tierra el aire, etc etc no??
    la guerra no tiene nada que ver con que haya petroleo (que represnta miles de millones de dolares) abajo de sus tierras no? ni tampoco con que hacen millones en eeuu con intereses de prestamos post guerra que dan ni con contratos supermillonarios para reparar las ciudades y ciudades que destrozaron ellos mismos no? ni tampoco con que despues meten bases aereas en sus paises y desde ahi atacan al que quieren sobre todo a vecinos con mas petroleo, mas prestamos y mas contratos no?
    “y los pecados. Arrastramos una cadena que solo se romperá con la llegada del Mesías y el Bien vencerá” bueno que vamos a hablar de los pecados que tmb fueron robados de sagradas escrituras egipcias como el libro de los muertos y ademas seguramente modificado para fines capitalistas y algunos como “no desear la mujer del projimo” dejando a la mujer en lugar de esclava del hombre, miren nomas los pecados capitales uno no deja fornicar otro comer y asi.. no se puede matar ni robar ni mentir (cosa que no hacemos muchos de nosotros ) pero siempre hubo cristianos metidos en medio de mentiras robos y matanzas y el mas grande fue el descubrimiento de america.. hoy en dia el nomas el papa (aunq no sea su autoridad pero son uds una rama de ellos) se reune con bush mientras muere gente.
    y por ultimo “No teman hermanos, la Verdad siempre triunfará” que es lo que te hace pensar que la verdad va a triunfar? yo por ahora veo que la mentira viene ganando por muucho no solo con las iglesias sino con el capitalismo (fiel aliado suyo) y muchisimas mentiras mas, pero parece que la iglesia no ve muchas cosas no? y si llegase a trinfar la verdad el que triunfe no seria cristo que justamente es una obvia mentira usada para dominacion de masas que logran gente como uds tan fanaticas pero gracias a dios, quiero decir gracias a tener vision critica y cuestionarse un poco las cosas dudosas, sobre todo si hay muerte de por medio, cada vez son menos..

  6. me llamo jessica hace 10 anos conoci la gnosis.
    hace 2 se me presento la practica.la paz sea con vosotrs.

Deja un comentario

*