GOBIERNO CHINO


GOBIERNO CHINO

El pasado 10 de julio, China Aid Association denunció otro atropello de las autoridades del país asiático, Ya que desde febrero de 2007, lleva adelante la mayor campaña de expulsión de misioneros extranjeros cristianos que se conozca desde 1954.

 


En un comunicado de prensa, la CAA explica con información confirmada por otras cinco agencias, que ya son más de 100, los extranjeros acusados de estar involucrados en actividades religiosas “ilegales”, y por esta razón han sido expulsados de China o les han puesto plazos para abandonar China entre los meses de abril y junio. Algunas fuentes del Gobierno chino han hecho saber a China Aid, que esta campaña es parte de las acciones “anti-infiltración” que realizan para evitar que más cristianos participen de alguna misión antes del inicio de las Olimpiadas de 2008.

Un misionero americano , que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, ha trabajado en el país asiático durante más de diez años, e indicó a China Aid que unos 60 misioneros extranjeros ya han sido expulsados de la zona de Xinjiang y que unas 15 parejas de cristianos fueron obligadas a irse de Pekín en el mes de mayo.

Luego de que las autoridades chinas confiscaran los pasaportes de estos misioneros, tampoco se les permitió acceder a la embajada de Estados Unidos, en clara violación a sus derechos. Algunos de ellos, inclusive, tienen rpohibición de regresar a China por los próximos 5 años.

Según Bob Fu, presidente de la CAA: “Dada la significativa contribución a los chinos que estos misioneros expulsados otorgaban, esta campaña es ciertamente errada y contraproducente”.
 
Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
28 Jul '07

Deja un comentario

*