GOBIERNO CHINO REPRIME DERECHOS A CRISTIANOS


GOBIERNO CHINO REPRIME DERECHOS A CRISTIANOS

Los cristianos en toda China ven venir restricciones a su libertad de adoración para 2008, por causa de una represión del gobierno antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, programados para agosto del año próximo.
También reportan una escasez de Biblias, aun en ciudades donde antes las Biblias se conseguían muy fácilmente. Llegan informes de contínuas agresiones contra casas culto y arrestos de cristianos. También han sido expulsados de China, en los últimos meses, una cantidad sin precedente de cristianos extranjeros. Según los resultados de encuestas, que fueron presentados en una reunión de gobierno, el número de los cristianos en China puede haber alcanzado ya a 130 millones, que incluye a 20 millones de católicos, mucho más alto que en las proyecciones anteriores relevamientos del gobierno, según informa la Asociación de Ayuda a la China (CAA).
Mientras China se prepara para los Olímpicos de 2008, críticos a nivel mundial están pidiendo respuestas al gobierno por abusos contínuos a los derechos humanos, que incluyendo vilación la libertad religiosa.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

18 Jul '07

Deja un comentario

*