¿EXISTIÓ JESÚS?

¿EXISTIÓ JESÚS?

En sus manos está el dictamen…

 
Un romano, Luigi Cascioli, ex seminarista romano, hace ya más de un año viene acusando a la Iglesia Católica de fraude porque, según asegura, Jesús jamás existió.

La Corte Europea de Derechos Humanos deberá dar su fallo en un caso que ha estado en debate por parte de la Humanidad desde hace más 2.000 años.

Resulta insólito que este fallo esté ahora en manos de la Justicia terrenal. La Iglesia deberá presentar pruebas ante la Corte Europea de Derechos Humanos debido a que este tribunal, con sede en Estrasburgo, entiende que la demanda tiene fundamentos. Cascioli ha mantenido una larga disputa con el sacerdote italiano Enrico Righi, desde que publicara su libro “La fábula de Cristo”, donde escribe que Jesús es una “ficcionalización de un personaje llamado Juan de Gamala.” Cascioli acusa a la Iglesia católica de “fraude, abuso de la credulidad popular y substitución de persona”. Cascioli presentó una demanda en primera instancia ante un tribunal romano hace un tiempo ya, siendo desestimada en dos ocasiones, razón por la cual decidió recurrir a la Corte de Apelaciones.

Ahora le toca turno a la Corte Europea de Derechos Humanos, que deberá fallar a favor o en contra de Cascioli, sobre la existencia o no de Jesús.

 
Iglesia En Marcha.Net
27 Jul '07

Deja un comentario

*