CRISTIANOS JORDANOS

CRISTIANOS JORDANOS
Crece la presecución

Comparando a Jordania con otros países del Medio Oriente, ha tenido, tradicionalmente, una considerable tolerancia hacia los grupos minoritarios. Son millones los refugiados que buscan asilo en sus fronteras. La constitución aprueba la libertad religiosa, a pesar de que el Islam es la religión oficial y el 95 % de la población es musulmana.

Compartir el evangelio a los musulmanes esta considerado como ilegal, a pesar ede ello, loscristianos que viven en Jordania han experimentado poca o ninguna persecución, considerando la activa, discreta y estratégica manera que han estado evangelizando.
Líderes musulmanes influenciados por radicales están forzando a hacer cambios en este país, y a pesar de que el gobierno federal se muestra resistente, los radicales están trabajando para implementar la ley Sharia.
Algunos cristianos que provienen de otros países árabes y que actualmente sirven en Jordania, están recibiendo cartas de amenaza por parte de los radicales, donde les quieren obligar a que cesen la obra evangelística y renuncien a sus trabajos. Al negarse corren el riesgo de ser arrestados. Varios han sido atados y escoltados hacia un avión o barco, siendo deportados sin dinero o la oportunidad de despedirse de sus familiares.
Recientemente el líder jordano de un ministerio contactó a Christian Aid cuando un misionero árabe fue deportado de ese país a la fuerza, era el ministro juvenil de una congregación y se ganaba la vida trabajando en un hotel. Por rehusarse a cumplir con las demandas de las autoridades locales para que renunciara a su trabajo en el hotel y también a su ministerio, lo que derivó en que luego de un mes o forzaran a abandonar Jordania.
Según lo que informa el líder ministeruial que se contactó con C. Aid, las autoridades están persiguiendo también a los cristianos, auqneu o participen activamente de la evangelización. Ya se sabe de otras dos personas que han recibido amenazas por carta, donde les piden que renuncien a sus trabajos y que dejen de asistir a sus iglesias, o serán arrestados o deportados. Ya son varios los misioneros egipcios que han sido deportados. Los misioneros jordanos están siguiendo perseguidos también. Muchos han abandonado el país por temor.
Fuente: Christian Aid / Redacción: Iglesia En marcha.Net

18 Jul '07

Deja un comentario

*