OTROS INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN

OTROS INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN
 
El 27 de marzo, un grupo de extremistas hindúes atacó al pastor de una iglesia independiente, provocando su arresto por cargos de “conversión forzada”. Esto ocurrió en el sector de Moodbidri en el distrito de Dakshina Kannada, estado de Karnataka.
Según dijo a Compass el presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios, Dr. Sajan K. George,  “Los extremistas irrumpieron en la casa del Pastor Athishay Raj mientras este dirigía una reunión de oración allí”. El pastor sufrió lesiones internas a raíz de los golpes propinados por los asaltantes, quienes obligaron a los creyentes a abandonar la casa antes del ataque. después, los mismos atacantes presentaron una denuncia en la policía contra el pastor Raj, por conversión forzosa de hindúes.
”La policía inmediatamente arrestó a Raj, quien fue liberado bajo fianza. “Cuando el pastor pidió a la policía que se registrara una denuncia contra sus asaltantes, se negaron a hacerlo,” dijo George. La policía ha informado a los cristianos del distrito que deberán obtener permiso para realizar cualquier reunión cristiana en sus casas. George dijo que grupos anti-cristianos presionan a la policía para arrestar a los obreros cristianos sin verificar las acusaciones.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 

Un obrero cristiano se presentó en la policía del distrito de Mandi del estado de Himachal Pradesh, para hacer una denuncia contra extremistas hindúes, por agresión fñísica el 25 de febrero. “Los asaltantes, algunos de ellos residentes locales, llegaron con personal de los medios masivos y sacaron fotografías del obrero cristiano, Raj Kumar, en su casa en Joginder Nagar, Mandi, donde él dirige reuniones cristianas,” según dijo a Compass, Sam Abraham quien es secretario del capítulo estatal del Concilio Global de Cristianos Indios.
Los extremistas intentaron convencer a la policía en Joginder Nagar, para registrar cargos contra el obrero Kumar por “convertir forzosamente” a hindúes. Para ello le llevaron hasta la estación de policía. Los oficiales declinaron registrar los cargos luego de interrogar a Kumar durante un tiempo. Kumar fue liberado, pero a pesar de eso, los extremistas lo atacaron cerca de la estación de policía, dijo Abraham. Aunque Kumar sufrió varias heridas, la policía rehusó recibir su denuncia. “El obrero cristiano luego presentó una denuncia escrita al colector del distrito, jefe de la administración distrital. Hasta el día de hoy, su denuncia no se ha aceptado oficialmente y los asaltantes siguen libres,” dijo Abraham.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
17 Abr '07

Deja un comentario

*