MUSULMANES ASESINAN A BASTONAZOS A MAESTRA CRISTIANA


MUSULMANES ASESINAN A BASTONAZOS A MAESTRA CRISTIANA

Christianah Oluwatoyin Oluwasesin, maestra de la Escuela Secundaria Fiscal de Gandu, pueblo ubicado en el norte de Nigeria, estaba de buen ánimo el pasado miércoles 21 marzo. De camino al colegio donde enseñaba gobernación, felíz porque después del último día de exámenes, se reuniría con su esposo en Abeokuta,su pueblo natal, donde él había aceptado una nueva posición.
Pero el 21 de marzo, estudiantes musulmanes y extremistas islámicos externos, asesinaron a Oluwasesin, acusándola de profanar el Corán. Fue apedreada, golpeada con bastones hasta matarla, quemando luego su cuerpo.
 
Aluke Musa Yila, compañero en la escuela, también maestro, dijo a Compass que Oluwasesin había requisado papeles, libros y bolsas antes del exámen según los reglamentos del colegio para evitar trampas. “Poco después de que las bolsas estuvieron depositadas frente a la clase, una de las muchachas empezó a llorar,” según Musa. “dijo a sus compañeros que ella tenía una copia del Corán en su bolsa, que Oluwasesin tocó la bolsa, y que por hacerlo ella había profanado el Corán, siendo ella una cristiana.”
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
3 Abr '07

Deja un comentario

*