MISIONEROS AUTÓCTONOS EN BOLIVIA


MISIONEROS AUTÓCTONOS EN BOLIVIA
 
Los misioneros autóctonos del ministerio Sirviendo a Jesucristo, Obra Misionera de Bolivia, están recuperándose de la peor inundación ocurrida en Bolivia en los últimos 25 años. Las devastadoras inundaciones ocurridas en febrero afectaron aproximadamente 350,000 personas, destruyeron un estimado de 494,000 acres de sembríos, ahogaron 22,000 cabezas de ganado, trayendo como resultado millones de dólares en pérdidas. 
 
Las fuertes lluvias de los últimos meses en los Andes inundaron las tierras de cultivo en las planicies del país, causando numerosos deslizamientos de tierra bloqueando el acceso para recibir ayuda de emergencia.
 
Este ministerio autóctono reportó que la mayoría de los misioneros que sirven con ellos han perdido todo, incluyendo sus casas, cultivos y pertenencias, siendo evacuados a la capital de la provincial de Beni, llamada Trinidad. Cerca de otras 90,000 personas tambien permanecen en esa ciudad.
 
Los misioneros están en gran necesidad de medicina, ropa, abrigo y ruegan las oraciones y apoyo de todos los cristianos.
Desde que se inició este ministerio, ellos han usado barcos para alcanzar a más de 40 comunidades ubicadas a lo largo de los ríos y han plantado más de 20 congregaciones. También han establecido un Instituto Biblico y una escuela para los niños necesitados. Uno de los botes funciona como un clínica medica flotante para atender a las personas pobres que viven a lo largo del río. 
Fuente: Primicias / Iglesia En Marcha. net
24 Abr '07

Deja un comentario

*