MINISTERIO EN NIGERIA


MINISTERIO EN NIGERIA
Un ministerio autóctono, apoyado por Christian Aid, se prepara para un alcance evangelístico en la zona norte de Nigeria.
Kano, es la ciudad más grande en esa zona y también es la capital del estado de Kano. Es una ciudad donde predomina la religión musulmana, pero también alberga a muchas tribus y grupos, entre ellos a una minoría cristiana.
En Kano, los musulmanes son vistos como propios de la región, mientras que los cristianos son vistos como foráneos.
En 2004 comenzó la violencia, cuando los musulmanes atacaron y asesinaron a 200 cristianos de la zona. De acuerdo al líder: “Servir allí es ofrecerse uno mismo en sacrificio.” Solicita nuestras oraciones y apoyo para que su equipo de misioneros pueda establecer un centro, con personas que sirvan en la zona, tambien necesitan transporte.
 
También tienen intención de compartir el evangelio con los Fulani, que es la tribu nómade más grande en el mundo.
Según la información existente, argumenta que son un total de 17 millones; sin embargo, los misioneros cristianos de la tribu Fulani dicen que el número asciende a 70 millones.
Los Fulani son conocidos como los misioneros del grupo Sunni del islam. La mayoría son musulmanes nominales, y los más ricos y con mayor influencia son también los más radicales, haciendo de ellos una poderosa fuerza por su gran influencia y número.
La obra misionera es muy peligrosa, tanto la persecución como la muerte, son una constante amenaza para los cristianos, debido a que la sociedad Fulani es bastante tradicional, estructurada y cerrada a los foráneos. Son pocos los creyentes entre esta resistente tribu.
Muchos de los misioneros se suman a la vida nómade de este grupo para tener la oportunidad de presentar a Cristo y otros misioneros se han establecido en pueblos y aldeas, a pesar del peligro que corren.
Uno de los misioneros Fulani llamado Ardo, evangeliza entre grupos nómadas y tiene un Centro de Discipulado en donde los nuevos convertidos se refugian durante el adiestramiento. Su esposa ministra a las mujeres Fulani. Con la ayuda de Christian Aid, pudo abrir una pequeña tienda en la que hace contacto con las mujeres que vienen a comprar víveres.
Fuente: Primicias/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

3 Abr '07

Deja un comentario

*