INDIA


INDIA
 
Misioneros patrocinados por Christian Aid informan que recientemente en el estado de Maharashtra ha aumentado la persecución a los cristianos.
En diciembre de 2006, el misionero autóctono S.B. Pateh, sus dos hijos y varios creyentes de su congregación, alquilaron un jeep como medio de transporte para  visitar a 8 familias de cristianos, que viven en una zona tribal montañosa. En el camino de regreso fueron rodeados por 100 personas, liderados por un sacerdote hindú de la zona.

El grupo los atacó con palos y otras armas. Los hindúes forzaron a los hijos del misionero Pateh’s a ofrecer sacrificio a sus dioses y luego golpearon a todo el grupo hasta dejarlos inconcientes y creyéndolos muertos.
Luego de dos horas, la policía apareció para increpar a los cristianos, diciendo que debieron pedir permiso para entrar a la aldea. No realizaron ningún arresto entre los atacantes. 
Al mes, estos mismos policías fueron arrestados y puestos en prisión, aunque en poco tiempo fueron puestos en libertad bajo fianza. Los misioneros del ministerio, fueron citados a la corte, y desde entonces están librando una batalla legal para defender que fueron injustamente atacados.
Los misioneros que están sirviendo en esta región reciben continuamente amenazas ocultas, por parte de  extremistas hindúes, que han estropeado sus propiedades y paralizado varios programas evangelísticos.
Solicitamos sus oraciones a favor de estos cristianos y misioneros. 
 
Fuente: Primicias / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

 
1 Abr '07

Deja un comentario

*