INCIDENTES RECIENTES


INCIDENTES RECIENTES
 
El 6 de marzo, de acuerdo a informaciones, islámicos enmascarados, golpearon a un pastor cristiano con barras de hierro y bastones de madera. Ocurrió en el distrito de Kupwara del estado norteño de Jammu and Kashmir.
El Pastor Ashir Uddin de Ministerios de la Voz de Salem (SVM), regresaba a su hogar después de asistir a una reunión en la aldea de Rikwaza,  según dijo a Compass, Paul Ciniraj Mohammad de SVM. Uddin fue golpeado hasta que perdió el sentido; incluso le fracturaron una de sus piernas.
Aldeanos locales lo encontraron en la calle y lo trasladaron rapidamente a un hospital. La policía tomó la denuincia como un caso contra “gente no identificada.”
Ciniraj Mohammad dijo que Uddin trabaja allí desde hace tres años y tiene buenas relaciones con la gente local, pero será enviado fuera del área porque, tanto él y como su familia ya no están seguros en Kupwara.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Acusados de herir sentimientos religiosos, fueron arrestados dos pastores jóvenes, independientes,  el 16 de marzo, en el distrito de Khargone del estado de Madhya Pradesh. Juan Singh Sesobia, de 24 años y otro identificado sólo como Thogabai, de 25 años, son los dos pastores arrestados, según informó a Compass el Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global  de Cristianos Indios. El Superintendente de la Policía, Rakesh Gupta, dijo a Compass que los dos pastores habían insultado la religión hindú. Luego los cristianos fueron liberados bajo fianza.
 
 
Un sub-inspector local dijo a George que un oficial superior de la policía había ordenado el arresto.
El Informe sobre Derechos Humanos en la India (2006), que fue publicado por el Departamento de Estado de EE.UU., entre julio de 2005 y junio de 2006 al menos 28 cristianos fueron arrestados bajo la ley anti-conversión del estado.
“La maquinaria gubernamental, controlada por el partido Bharatiya Janata Party en Madhya Pradesh, es manipulada por grupos de radicales hindúes, que molestan muy seguido a la pequeña población cristiana,” dijo George.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
3 Abr '07

Deja un comentario

*