FUNDAMENTALISTAS IRAQUÍES


FUNDAMENTALISTAS IRAQUÍES
Si no se convierten al islam
 
Llega información desde Dhora en Bagdad de un grupo fundamentalista islámico que amenazó de muerte a los cristianos del lugar, advvirtiendo que asesinarían a quienes no se convirtieran a la fe musulmana.
El periodista iraquí, Latif Al Saadi, dijo que “esta es otra demostración de la complicada realidad iraquí. No es la primera vez que el movimiento Aina liderado por Moqtada Al Sadr adoptar una medida de este tipo, porque ya cuando el Primer Ministro iraquí, Al Maliki, conversó con el Presidente americano Bush el 14 de febrero del año pasado sobre la seguridad, el grupo de Al Sadr amenazó con retirarse del gobierno”.
“Los hombres del líder shiíta -prosigue- han vuelto a entrar en el ejecutivo. Ahora, han actuado la misma técnica. Pero la situación e distinta porque el movimiento de Al Sadr se encuentra débil. Al interior del movimiento hay, de hecho, una división entre los grupos que quieren continuar llevando adelante el proceso político y un grupo, ligado al mismo Al Sadr que busca la cerrazón frente a los estadounidenses”.
Según fuentes irquíes, este grupo extremista islámico también emitió una “fatwa” (decreto legal-religioso) exigiendo el uso del velo para las mujeres cristianas y prohibiéndoles portar cualquier tipo de cruz en el cuello. Asimismo, esta fatwa permitiría confiscar los bienes de las familias cristianas.
Dada esta situación,la organización Amnistía Internacional llamó a la Unión Europea y a los Estados Unidos a tomar las medidas “concretas y urgentes para ayudar a Irak, evitando que el Medio Oriente tenga que afrontar una grave crisis humanitaria”.
Fuente: Aci/ Redacción Iglesia En Marcha. Net
19 Abr '07

Deja un comentario

*