ATAQUE CONTRA CRISTIANOS


ATAQUE CONTRA CRISTIANOS

Rumores de blasfemia provocaron acciones de grupos de musulmanes contra la comunidad cristiana. Líderes musulmanes y cristianos trabajan para calmar tensiones en una ciudad de Punjab después de estos rumores.
Festejantes del Eid-e-Millad-ul-Nabi, cumpleaños de Mahoma, en Toba Tek Singh se volvieron violentos el pasado domingo 1 abril haciéndose eco de las falsas acusaciones contra hombres cristianos, quienes supuestamente habían atacado musulmanes y profanado una etiqueta que llevaba el nombre de Mahoma, según informan cristianos locales.
Muhammad Farhan Latif, representante de Toba Tek Singh a la Asamblea Nacional, dijo a Compass que su personal local le contactó hoy, preocupados por la posibilidad de que haya más violencia. “A veces las personas intentan agrandar la situación, entonces quieren mi ayuda para intervenir e intentar tranquilizarlas,” Latif dijo. EL ataque musulmán a un barrio cristiano provocó heridas a docenas de cristianos y expulsó a otros de sus casas. Un cristiano discapacitado llamado Ratan Masih, no pudo huir de los atacantes y fue golpeado brutalmente. Cuatro cristianos han entrado a la clandestinidad, acusados de cometer “blasfemia” contra Mahoma y de provocar violencia anti-cristiana,  mientras el quinto, Salamat Masih, sigue bajo custodia de la policía.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
17 Abr '07

Deja un comentario

*