ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Estimados hermanos

En una reunión con nuestro compañero de trabajo en Sri Lanka, recibimos noticias recientes de lo que ocurre en el país. Pedimos orar por la situación tan difícil de los cristianos en ese país. También les invitamos a orar por la iglesia en Kazakstán.

SRI LANKA
Godfrey Yogarayah, Director de la Alianza Evangélica de Sri Lanka, ha informado que el pastor Victor Emmanuela Yogarayah fue raptado. El pastor es líder de la iglesia Gospel Missionary Church en Vavuniya, un distrito que se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de Colombo. Se encontraba en la capital junto a sus hijos Daniel  de 22 y David de 20. También se encontraba con ellos Joseph Sugandakumar de 20. El pastor Yogarayah habló con su esposa por teléfono el 1 de marzo, desde entonces no se sabe nada de su paradero.

 
El Director de la Alianza también informó que la situación del país empeora día a día y ya son miles de personas las que deben abandonar sus hogares huyendo de los tiroteos. Pide nuestras oraciones.
 

Oremos por el pastor Yogarayah y su familia y por los líderes del país para que puedan llegar a una solución para el conflicto. Fuente: MKV/ AEM/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

KAZAKSTAN
El 7 de marzo El pastor Fauzi fue condenado en la ciudad de Sjymkent, a 3 días de prisión por dirigir una congregación bautista no-registrada, ya que las autoridades habían prohibido la existencia de la congregación por 3 meses.

A fines del mes de febrero fueron confiscados un lavarropa  y un auto que pertenecían a un evangelista de otra congregación bautista, para cubrir los gastos por multas impuestas a la congregación reunirse.
La situación de las congregaciones bautistas es muy difícil en Kazakstán. Las autoridades insisten en que las congregaciones se registren y si no lo hacen les ponen multas o son denunciados. Oremos por el pastor Fauzi, por su compañero y sus respectivas congregaciones,  así como por la protección de Dios, por el desarrollo en el país, y para que las iglesias tengan libertad para trabajar y para existir, ante todo.
Fuente: Forum 18/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús: ¡MUCHAS gracias por sus oraciones!

Johan Candelin
Director de la Comisión de Libertad Religiosa,  AEM

2 Abr '07

Deja un comentario

*