NOTICIAS BREVES DE INDIA



NOTICIAS BREVES DE INDIA


El 13 de febrero, obreros de un centro cristiano en Prem Nagar, distrito de Hisar – estado de Haryana, fueron obligados a abandonar la zona por parte de un cacique de la aldea y un oficial de la policía.
 
Un líder del Evangelio para Asia, quien administraba el centro Puente de Esperanza, dijo a Compass que este cacique llegó acompañado del Sub-Inspector Asistente Raj Kumar para decir a los obreros del centro que debían obtener el permiso de las autoridades distritales para seguir con su trabajo, o salir de allí.
Las autoridades desalojaron a los cristianos de la casa, colocaron un candado en el portón y se llevaron las llaves.
Alrededor de 100 niños sin recursos recibían ayuda de enseñanza y una comida diaria en el centro.
Kumar dijo a Compass que tenía información de que, aparentemente, activistas políticos estaban tratando de difundir el rumor de que los obreros del centro atraían a los niños al cristianismo, ofreciéndoles educación gratis.
“Es por eso que les pedí abandonar la zona, por su propia seguridad,” dijo.
Los aldeanos presentaron un documento firmado por los padres de los niños del centro, al recaudador del distrito, explicando los beneficios que obtenían del centro, pidiendo su reapertura.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

En la ciudad portuaria de Kakinada, en el distrito de Godavari Oriental en el estado sureño de Andhra Pradesh, un “vidente” hindú, el 11 de febrero, comenzó la formación de un grupo opositor a las conversiones cristianas en la región.

Conocido como Swamy Swarupanandendra Saraswati, el vidente juró ante una gran audiencia en el templo de Ayyappa en Kakinada, que resistiría toda conversión religiosa de hindúes y que se ocuparía de “re-convertir” a los que ya se han convertido al cristianismo, según se lee en el diario regional The Deccan Chronicle.
Según dijo, los misioneros serían el primer blanco del grupo que formó bajo el nombre de Comisión Sankara Sena Seva (Ejército del dios hindú Shiva y Servicio), siendo invitados al hinduismo aplicando tilak (bermejo) a sus frentes. Comenzaría su trabajo en Kakinada y el distrito vecino de Godavari Occidental.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

El líder estatal Ravishanker Prasad del BJP, (partido hindú nacionalista Bharatiya Janata Party), dijo el 8 de febrero que su partido aprobaría una ley contra la conversión “para impedir las conversiones religiosas forzadas” mientras anunciaba públicamente el manifiesto partidario, en la capital estatal de Dehradun, según lo informado por la agencia noticiera Press Trust of India (PTI).
 
Según los archivos del gobierno, existen sólo 27.116 cristianos en el estado de una población de casi 8.5 millones.
El gobierno BJP en el estado de Rajasthan aprobó la legislación contra la conversión el 7 de abril de 2006, pero está esperando el la aprobación del gobernador para convertirse en ley.
Como ya hemos informado, leyes contra la conversión ya existen en los estados de Madhya Pradesh, Chhattisgarh y Orissa, y están espereando ser promulgados en los estados de Arunachal Pradesh y Gujarat.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

5 Mar '07

Deja un comentario

*