¿JUDAS NO ERA TAN MALO?


¿JUDAS NO ERA TAN MALO?

“Evangelio según Judas” es el nuevo libro titulado que acaba de ser presentado en Londres revela una faceta hasta hoy desconocida del Apóstol traidor que parece, ahora y según estos escritores, que no era tan malo.

 


Judas, considerado el villano más famoso e incomprendido de la historia, no era malo sino escéptico, concluye el libro.

Francis Maloney, asesor teológico del Papa Benedicto XVI, y uno de los autores de este libro asegura que Judas no recibió pago alguno por entregar a Jesús y que su traición no fue tal y como la conocemos sino que fue la consecuencia directa de una decepción.

 


Según el libro, cuando Jesús ingresó a Jerusalén montado en un burro, Judas se convenció que aquel no era el Mesías. El quería que su líder ingresara a la cabeza de un ejército triunfante para derrotara los romanos. No lo hizo, por lo cual Judas se enojó y terminó por entregarlo.

Maloney, que es además uno de los académicos bíblicos más famosos del mundo, dice que su libro tiene aprobación vaticana y que en él, no sólo aclara la historia de Judas sino que también revela que Jesús jamás convirtió el agua en vino en las bodas de Caná, ni caminó sobre las aguas, ni detuvo tormentas.
Advierte que esos “milagros” fueron creados de la nada para destacar el carácter mesiánico de la Biblia Hebrea, mejor dicho, que se los inventaron.
 
El otro autor es Jeffrey Archer, quien es un reconocido escritor británico que pagó cárcel por mentir en un juicio. Así que su credibilidad no resulta muy valorada que digamos.
 
Fuente: Agencias / Iglesia En Marcha.Net
24 Mar '07

Deja un comentario

*