INICIAN CONGREGACIÓN


INICIAN CONGREGACIÓN


Un ministerio patrocinado por Christian Aid en Irak, fundó una congregación en la ciudad de Ninive, una región particularmente difícil para que los creyentes puedan esparcir el evangelio. Las reuniones serán secretas hasta que la situación mejore.  La primera reunión fue anunciada a un grupo selecto en fin de año.

El ministerio también ha sido víctima de persecución en otras regiones de Irak. El pastor de una iglesia en Bagdad recibió una amenaza de muerte, y ha huido a Damasco para servir al Señor allí hasta que la situación sea más segura para él.
 
Pero a pesar del peligro, los misioneros continúan el evangelismo. Con ayuda de Christian Aid, el ministerio compró 20,000 copias del Nuevo Testamento para distribuir en pueblos y aldeas en todo el país.
“Nuestra preocupación más grande es poder pasar cada barricada militar”, escribe el líder ministerial, “porque los guardias tienen la autoridad de dejarnos entrar o salir de la ciudad o aldea a la que vamos.  Pero el Señor ha escuchado nuestras oraciones.  Sorprendentemente, ¡las barricadas fueron los lugares donde distribuimos más Biblias!  Cada vez que íbamos a pasar una barricada, las personas allí nos pedían Biblias para ellos y sus amigos y familiares.  Agradecemos al Señor que no fuimos registrados o detenidos por ninguna razón, que pudimos pasar sin dificultad”.
El líder informó que los aldeanos rodeaban su vehículo, deseosos de recibir una copia gratis del Nuevo Testamento.  En una aldea, un obispo católico amenazó con lanzar fuera de la comunidad a cualquier feligrés que tocara una de las Biblias gratis.  Aún así, lo ignoraron, y muchos vinieron a recibir una copia de la Palabra de Dios.  Los obreros evangélicos también hicieron contacto con muchas personas que han comenzado iglesias en sus hogares.
Tomado con permiso, del boletín “Primicias” / Iglesia En Marcha.Net

5 Mar '07

Deja un comentario

*