INCIDENTES RECIENTES DE LA PERSECUCIÓN


INCIDENTES RECIENTES DE LA PERSECUCIÓN

Aproximadamente 400 personas, incitadas por extremistas hindúes que pertenecen al Bajrang Dal, saquearon una escuela bíblica del Evangelio para Asia, el día 28 de febrero en la aldea de Kutabaga, en el distrito de Jharsuguda del estado de Orissa.  Estudiantes y docentes fueron víctimas de ataques y cinco personas fueron hospitalizadas por heridas sufridas en el ataque. Uno de los estudiantes fue heridoi de gravedad.
La turba armada con palos, hachas y espadas, dañó la Iglesia de Creyentes, cortó cables eléctricos, incluyendo al Colegio Bíblico de la Iglesia de Creyentes con 240 estudiantes y a los edificios donde funcionan oficinas. Dañaron los techos de algunos de los edificios.
Al llegar las autoridades al lugar, muchos de los extremistas dejaron el campo, aunque luego otro grupo de extremistas hindúes de la Sangh Parivar, una asociación informal de grupos de hindúes militantes, llegó a gritar los eslóganes, “Viva el Señor Ram,” y “Viva el Señor Bajrangbali.”  No ha sido reportado nungun arresto al momento de la redacción de esta noticia.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

Una madre hindú presentó cargos por “conversión forzada” contra un misionero,  luego de haber pedido ayuda al mismo para sanar a su hija discapacitada mentalmente, después de que sus oraciones no fueran efectivas para mejorar la condición de la niña.

Lakshmi Shetty,viuda, pidió a un líder de la iglesia independiente, que fue identificado como el Pastor Fernández. que sanara a su hija. El Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios, dijo que ella había empezado a asistir a los cultos dominicales en la casa del pastor en Badlapur.
El 26 de febrero, esta mujer registró una queja contra el Pastor Fernandez en Badlapur, un suburbio de Mumbai, presionada por algunos, por supuestamente haberla presionado a convertirse al cristianismo. 
“El Pastor Fernandez es inocente y las acusaciones contra él carecen de fundamento,” dijo George. “El pastor ahora vive con el temor de ser arrestado.”
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

El 17 de febrero, en la zona de Hiriyur del distrito de Chitradurga, Karnataka, con acusaciones de “conversión forzada,” extremistas hindúes golpearon a pastores y a otros creyentes, atacando un salón de oración. El Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC), dijo que este ataque fue durante una reunión de dos días, en un salón de oración en Harishchandra Ghat. Los asaltantes, que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú o VHP) y su ala juvenil Bajrang Dal, asaltaron al pastor Amul Raj, a dos oradores invitados identificados tan sólo como: Pastor Alanghamani y Pastor Ravi, también a un invitado identificado como Sridhar y a otros cristianos. Nadie rsultó con heridas, pero según dijo George, “El Pastor Raj todavía recibe amenazas por teléfono,”  y añadió que el GCIC presentó un memorando a la Comisión Nacional de Minorías, el 1 de marzo en el cual declara  que al menos  ocurrieron 28 ataques contra cristianos en el estado, durante el año 2006.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

20 Mar '07

Deja un comentario

*