IGLESIA EN BENIN DESTRUÍDA

IGLESIA EN BENIN DESTRUÍDA

En enero del 2007 extremistas musulmanes destruyeron una iglesia fundada por el Ministerio autóctono de Benin, Poder de Cristo, sólo tres días después de haber sido finalizada la construcción. 
La iglesia se fundó dentro de la tribu Ayizo por un misionero autóctono que trabaja con este ministerio.
Cuatro meses antes de este ataque, los musulmanes destruyeron el centro de discipulando del mismo ministerio, que se inició en el año 2000 donde se habían capacitado más de 1.500 discípulos y 650 maestros de escuela dominical.
Los musulmanes, que han subyugado los países del Norte de Africa bajo la ley islámica, ahora se mueven al sur rápidamente en su afán de convertir a todo el continente Africano.
 
El líder del ministerio, Claude Sossa, ha experimentado los efectos devastadores de la infiltración islámica en su país, ya que en este momento el 30 por ciento de la población de Benin es musulmana. 
Dos de las Escuelas de Misiones del ministerio han sido vandalizadas y destruidas por extremistas islámicos.
Pero a pesar de estos eventos, el hermano Claude continúa con su acercamiento a las personas que intentan destruir su ministerio, los musulmanes. 
Claude es hijo de un sacerdote vudú, pero tuvo un encuentro con el Señor que cambió su vida en el año 1985. 
Luego estableció el Ministerio Poder de Cristo. Su trabajo entre las tribus no alcanzadas llevó a iniciar un programa para adiestrar futuros misioneros autóctonos.  
 
A la fecha, el hermano Claude supervisa 130 congregaciones, cinco Escuelas de Misiones y una Escuela de Discipulado. 
Cientos de misioneros están sirviendo ahora en 45 campos misioneros y evangelizando 32, de las 62 tribus establecidas en Benin.
El ministerio del hermano Claude también rescata a niños abandonados y huérfanos, siendo más de 300 los que viven en uno de los tres orfanatos de este ministerio. Este hermano ha provisto ayuda financiera a más de 200 familias que adoptaron un niño abandonado, y cerca de 300 niños reciben educación gratis en una de las cinco iglesias cristianas del ministerio. 
 
La Escuela de Misiones, recibió la visita de miembros de comunidades cristianas vecinas interesados en comenzar centros parecidos. Observaron los métodos de capacitación y otras actividades, ya que escucharon lo efectivo de este ministerio.
El líder del ministerio, Claude Sossa escribe: “Hemos perdido nuestro centro luego de muchos años de trabajo.  Pero continuamos amando a aquellos que lo destruyeron, porque Jesús murió por ellos y yo creo que muchos de ellos vendrán al Señor.  La lucha continua”. 
 
Christian Aid comenzó el patrocinio de este ministerio el año 1996 cuando la directora de África, Rae Burnett vio la increíble obra realizada por Claude y los misioneros que capacitó. 
Ahora él necesita nuestra ayuda para reconstruir la iglesia que fue destruida.  Por favor ayúdenos a motivarlo a través de nuestras oraciones.
Boletín Primicias/ Redacción: Iglesia En marcha.Net

25 Mar '07

Deja un comentario

*