ENCARCELADOS, PERO LIBRES


ENCARCELADOS, PERO LIBRES

 
El pastor Julio C.Aguirre Zabala pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Pueblo Centenario-Durazno, nos escribe para contarnos acerca de la Congregación Cristiana Evangélica del Centro de Reclusión de Paso de los Toros “Mas que vencedores” que hoy se levanta como un fuerte testimonio a nivel nacional, mostrándose también como ejemplo a seguir en otras cárceles de nuestro país.

 


Esto comenzó en el mes de abril de 2006 cuando un pequeño grupo de detenidos comenzó a reunirse para compartir el Evangelio de Jesucristo.

Luego, casi de inmediato, se organizó un grupo de apoyo para este proyecto y es así que en el mes de mayo se comenzó a ofrecer una merienda los días miércoles, que no sólo se sirve a los internos, sino también al personal de turno.
Esto es posible gracias a que todo lo necesario es obtenido gracias al trabajo de un equipo de hermanos interesados en el tema de la evangelización a los presos.

Un domingo cada mes se hace entrega a la cocina del establecimiento, de 6 kg de fideos y 2 kg de carne picada para mejorar el almuerzo de los reclusos.

Es en agosto de 2006 que se da inicio a las gestiones pertinentes para la construcción de un salón – templo, destinado unicamente para las clases de enseñanza bíblica, reuniones, etc.

El 12 de setiembre, luego de obtener los permisos necesarios, comienzan los trabajos, por parte de los hermanos detenidos, de cimentación del futuro local en un patio interior de la cárcel.

El 16 de Diciembre se inaugura el templo, con la asistencia de varias denominaciones, además de autoridades y otros invitados.

Esta Obra fue realizada por la sola iniciativa de los internos y procurando ellos mismos los recursos y la mano de obra.
Es una Iglesia independientem pero recibe allí a las siguientes congregaciones:

Lunes 17 hs : Iglesia Ev.Asamblea de Dios MIsionera.
Martes 17 hs: Iglesia Ev. “Cristo es la REspuesta”
Miercoles 10 hs: Iglesia Ev.Pentecostal “Jehová es mi Pastor”
Jueves 17 hs: Iglesia EV.Asamblea de Dios MIsionera.
Sábado 10 hs: Reunión de los miembros de la Iglesia “Mass que Vencedores”
Sábado 17 hs: Iglesia Ev.Bautista de Paso de los Toros.
Domingo 10,30hs: Iglesia Ev.Bautista de Pueblo Centenario
Domingo 17 hs: Iglesia Ev- Asamblea de Dios Misionera.

Los hermanos responsables internos de esta congregación son:

Gabriel Rissi
Ruben Rodríguez
Wilson Pérez
 
A las reuniones asisten entre entre ocho y doce personas.

Usted puede ayudar en este emprendimiento, le damos los datos para la comunicación:
Dirección: Av.Bulevard Artigas 250 – Paso de los Toros – Teléfono 0664-3130.
Iglesia EnMarcha

8 Mar '07

Deja un comentario

*