EL PRESIDENTE VÁZQUEZ RATIFICÓ VETO SOBRE LEY DE ABORTO


EL PRESIDENTE VÁZQUEZ RATIFICÓ VETO SOBRE LEY DE ABORTO

 


Según declaró Lilián Abracinskas, Coordinadora General de la Comisión de Seguimiento Mujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía, el martes 13 de marzo plantearon al Presidente Vázquez, la preocupación sobre acciones que deben ser emprendidas para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Vázquez se comprometió, en este tema,  a incluir en el debate sobre la Reforma del Estado que la institucionalidad de género tenga rango Ministerial.

Ene sta reunión se habló también, como era de esperarse, sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el Jefe de Estado manifestó que acompaña un Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que promueva la educación y prevención, pero sigue firme en su posición de vetar una Ley que contenga la despenalización del aborto.

Abracinskas dijo que no pretenden que Vázquez cambie su posición personal,  pero entienden necesario encontrar la mejor solución para toda la sociedad y afirmó que, “para las organizaciones feministas y de mujeres el tema de decidir sobre el propio cuerpo es una bandera irrenunciable”.
 
Iglesia En Marcha. Net
 
18 Mar '07

Deja un comentario

*