CRISTIANOS DETENIDOS EN EGIPTO


CRISTIANOS DETENIDOS EN EGIPTO

Tres familias cristianas fueron detenidas en el Alto Egipto obligándolas a negar los incendios provocados contra sus casas, durante algunos episodios de violencia anti-cristiana la semana pasada, según dijeron integrantes de las familias.
Dos familias coptas ortodoxas estuvieron detenidas por 36 horas por la policía, quien las retuvo cuando ellos intentaron denunciar el asalto del 13 de febrero, en contra sus hogares en Armant, ubicada a 600 Km. al sur del Cairo.
“La policía les pidió firmar declaraciones que decían que ellos mismos habían intentado incendiar sus propias casas para decir que estaban siendo atacados por musulmanes y demandar protección policial,” una fuente dijo a Compass
 
Estos incendios se dieron cinco días después de que grupos musulmanes incendiaran cuatro comercios el 9 de febrero, que pertenecían a cristianos.
Los medios de comunicación internacionales divulgaron que este estado de violencia fue provocado por rumores de una relación amorosa entre un hombre cristiano y una mujer musulmana, pero periódicos locales dijeron que las hostilidades se dieron porque los cristianos extorsionaban a las mujeres musulmanas para convertirse.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
5 Mar '07

Deja un comentario

*