ANUNCIAN EN ESPAÑA LA VENIDA DE MAITREYA


ANUNCIAN EN ESPAÑA LA VENIDA DE MAITREYA
 
Durante los meses de enero y febrero han tenido lugar en varias ciudades españolas actos públicos para presentar y difundir los “Grupos de Meditación de Transmisión” del movimiento conocido como Share Internacional, que sirve a la causa de la reaparición en el mundo de Maitreya, un “cristo” de la Nueva Era. Un asistente al acto que hubo en una capital de Castilla y León manifestó que se trató de “una presentación en Power Point con texto, imágenes y vídeos en la que presentaban los puntos doctrinales fundamentales: El amanecer de una Nueva Era, ¿Quiénes son los Maestros de la Sabiduría?, Las enseñanzas de la sabiduría eterna, Señales de la presencia de Maitreya, Las prioridades de Maitreya, y El día de la declaración”.

 


Según este mismo informador, la charla la dio “un miembro, y otros dos miembros estaban presentes”. En la introducción se habló de “la espera de la Venida en muchas religiones –con ejemplos de la vuelta de Cristo, etc.-, y de la relación del Maitreya o Gran Instructor con la vuelta de Cristo”. Además de pedir a los asistentes que “dejaran a un lado las creencias y conocimientos adquiridos por esa noche”. Aunque, según la opinión de este asistente, “no se les veía con mucho afán proselitista”.
La asistencia a este acto en concreto fue escasa, de “unas veinte personas; gente predominantemente de mediana edad y con cierta cultura en estos asuntos por las preguntas que hicieron luego”. Según nuestra fuente, “la oferta que hacen al acabar la presentación es unirse a un grupo de meditación de transmisión, bastante accesible y fácil de hacer”. También ofrecían algunos “libros y folletos a un módico precio en un puesto a la entrada del local. Local, por cierto, que era de una institución universitaria”.
Reproducimos a continuación, por su interés, el artículo que ha publicado en la revista quincenal En Acción Digital el miembro de la RIES Luis Santamaría precisamente sobre este tema, haciendo un resumen divulgativo del tema.
En algunas ciudades españolas se ha podido ver estos días un anuncio, puesto por las calles, titulado “La mayor noticia de la historia”. Semejante reclamo llama la atención, naturalmente. Al acercarse, uno puede leer lo que sigue: “Imaginad un mundo libre de guerras, pobreza e injusticia, donde el compartir y la cooperación han reemplazado a la codicia y la competencia. Estamos ante el nacimiento de una nueva y brillante civilización. Se acerca el momento en el que Maitreya, el Instructor del mundo, pueda emerger y hablar directamente a los hombres. Él abogará por la libertad, la justicia y la paz. El mensaje de Maitreya es simple: ‘Compartid y salvad el mundo’”. ¿De qué se trata? ¿Quién es Maitreya?
Se trata de una importante corriente dentro del fenómeno contemporáneo de la Nueva Era. Según esta organización (empleo este término en un sentido amplio y bastante vago, porque funciona, al modo típico de las nuevas espiritualidades, con escaso sentido institucional y bastante conciencia de red global), hay una jerarquía de Maestros de Sabiduría, uno de cuyos cargos es “el Cristo”. Desde tiempos de Buda hasta ahora, y en los siguientes 2.000 años, este cargo ha sido desempeñado por Maitreya, que se ha encarnado en personajes históricos fundamentales para las diferentes tradiciones religiosas: Buda, el Mahdi, Jesús de Nazaret, etc.
Ahora, esta red de pequeños grupos difusores de la Nueva Era se dedica a difundir la creencia en el retorno de Maitreya a la tierra, una especie de “segunda venida de Cristo”, pero vaciada de su contenido cristiano. Este peculiar maestro espiritual viene al mundo como un Instructor o guía para todos los hombres, para llevarlos hacia la transformación personal y universal, tal como puede leerse en el anuncio que he citado. Es lo que denominan el “emerger público de Maitreya”.
El principal profeta de esta nueva expectación mesiánica es el pintor escocés Benjamin Creme, también presentado como esoterista, escritor y sanador. Creme, nacido en 1922, lleva más de treinta años viajando por el mundo para preparar “el camino para este histórico suceso”, como un remedo del precursor Juan Bautista de la tradición bíblica. Según sus declaraciones, Maitreya habría venido al mundo en 1977, y desde entonces se ha aparecido en algunas ocasiones, emergiendo así de manera progresiva. Maitreya y los demás Maestros de Sabiduría “mostrarán a la humanidad una forma nueva y más sana de vivir para todos”. De esa salvación intraterrena ya se están dando señales en la actualidad. Es curioso ver cómo en las publicaciones del movimiento van dando cuenta de distintos hechos extraños o milagrosos que suceden a lo largo de la geografía mundial, y que interpreta Creme como claros signos que confirman su mensaje.
Y mientras tanto, ¿qué deben hacer los hombres? Practicar la Meditación de Transmisión, en los grupos que se constituyen para ello en pueblos y ciudades. Consiste, sobre todo, en la recitación de la “Gran Invocación”, composición de la esoterista Alice Bailey célebre en los círculos de la Nueva Era, además de escuchar mensajes de Maitreya. Por medio de este ejercicio las personas se constituyen en receptores de la energía que envían los Maestros, y la difunden a los demás, contribuyendo así a la transformación global. Anuncios como el que ha originado este comentario se hacen periódicamente en algunas ciudades para formar o acrecentar los grupos locales de Meditación de Transmisión, en una sutil forma de proselitismo.
Llaman algo la atención estas convocatorias, pero poco a poco nos tenemos que ir acostumbrando a ellas en nuestras ciudades, compartiendo tablones de anuncios con conferencias de los gnósticos, cursillos de técnicas orientales de meditación y otros asuntos semejantes de tipo “espiritual”. Y siempre tendrán un público interesado, por el carácter religioso del hombre, que necesita “algo más”, un sentido de la trascendencia que lo lleve más allá de lo físico y tangible, y lo religue a una realidad dadora de sentido y constitutiva de lazos humanos (aunque se trate muchas veces, en estas religiosidades alternativas, de una relación “en red”). Todavía hay muchas personas que, con su ansia de espiritualidad sin saciar, están esperando, quizás sin saberlo, “la mayor noticia de la historia”.
Material Facilitado a Iglesia En Marcha. Net , por Ries
5 Mar '07

Hay 3 Comentarios.

  1. fernando
    3:30 pm octubre 6, 2010

    El objetivo final es lograr que el dinero solo seha visto como golosinas en un kiosco para aquellos que las desean, pero aprender a no verlos desde el punto de la ambicion…….si todo lo de valor monetario no tuviera valor mas que como un juego comun…..se encontraria la paz en el mundo, pero para eso el ser humano debera liberar los valores materiales por los espirituales. Yo trabajo ocho horas y tomo las vacaciones normales y aun asi no me alcanza para ser feliz……..no seria mejor seguir trabajando ocho horas sin esperar las remuneraciones convenidas sin afectar las canastas basicas de vivencia y poder disfruta las vacaciones en familia convenidas por internet a cualquier lado del mundo solo por que respondio a un pograma normal. espero que se entienda el mensaje.

  2. maitreya no es nada mas y nada menos que el anticristo el Cristo vendra con gran poder y gloria y todo ojo le vera y la potencia de los cielos sera conmovida el iluminado es luzbel o lucifer que es el portador de luz si le quieren llamar maitreya esta bien el nombre no importa total Satanas tiene muchos nombres

  3. Mateo 24:5 porque vendran muchos en mi nombre diciendo yo soy el Cristo y a muchos engaÑaran.
    Mateo 24:30 y entonces aparecera en el cielo la seÑal del hijo del hombre y todas las naciones de la tierra se lamentaran, y veran al hijo del hombre que viene con las nubes del cielo con gran poder y grande majestad.
    Jeremias 4:23 mire la tierra y estaba sin forma y vacia y el cielo estaba sin luz.
    mire los montes y estaban temblando y todos los collados se estremecian.
    mire y no habia ni un solo hombre,y todas las aves del cielo se habian ido .
    mire,y la tierra fertil era un desierto,ytodas sus ciudades estaban en ruinas ante la presenciadel SeÑor,ante el furor de su ira

Deja un comentario

*