ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

 

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Queridos amigos
Esta semana nuestro informe es muy especial, pues compartimos con ustedes una carta que recibimos de nuestro compañero de trabajo en La Habana, Cuba. ¡Gracias a todos ustedes por recordar el cuerpo de Cristo en Cuba!.




Un fuerte saludo a todos mis hermanos en Cristo:

Es un gusto poderles saludar, y compartir esta linda palabra con ustedes: “Sirviendo como al Señor” (Ef. 6:7) ese es el deseo de Dios, que trabajemos con amor en cualquier tarea que nos esté indicando.
Los cristianos de aquí vivimos bajo la esperanza del cumplimiento de la promesa como en el salmo 126.
Somos una pequeña Iglesia situada en una barriada muy humilde y algo marginada en la periferia de La Habana, donde existe una notable influencia de sectas afrocubanas y sincréticas, a pesar de esto nos hemos mantenido y crecido, aunque muy lentamente, por más de 70 años. Las muchas prohibiciones y limitaciones no han podido secar la buena SEMILLA, sembrada ahora de forma muy especial en los niños.

Tenemos 8 escuelitas de barrio, donde las hermanas trabajan con ellos, y los niños son los que llevan las enseñanzas bíblicas a sus padres inconversos. Los domingos en la Iglesia antes de comenzar el servicio tenemos un tiempo dirigido por ellos, donde llevan la alabanza, testifican y predican. (Algunos de los padres inconversos acuden a la Iglesia para ver a sus hijos trabajar).

El hombre podrá limitarnos en muchos aspectos, pero las oraciones no tienen barrera, por lo que disfrutamos siendo una Iglesia de Intercesores, llevamos en oración a muchos hermanos de diferentes países y continentes, nos gusta orar por peticiones específicas y aun hasta por sus nombres (Amamos lindamente a muchos de estos hermanos que por años nos hemos mantenido orando por ellos y no los hemos conocido) a Dios le agrada esto y nos ha dado la vía para obtener toda la información.

Trabajamos con un sector de la población muy necesitado, a veces olvidado hasta por sus familiares, como son los ciegos, débiles visuales y personas con enfermedad terminal.

Le demostramos el amor que Jesús pone en los corazones de muchas personas para ayudarlos, incluso de otros países. Algunos aceptan a Jesús, otros no, pero aún así se les sigue atendiendo. También visitamos hospitales, principalmente áreas de niños con enfermedades neoplásicas, leucemia etc. llevando palabra de aliento a familiares y alegría a los menores con presentaciones de payasos (cristianos aficionados llenos de amor) y modestísimos regalitos, todo esto a pesar de no poder decir una palabra de Dios.

La Iglesia cubana ha despertado a la superación de forma extraordinaria, han surgido Institutos bíblicos e inclusive Universidades interdenominacionales, que con mayor o menor dificultad aglutinan gran cantidad de estudiantes.

Mis hermanos, deseamos centrarnos en lo que Dios está haciendo y en lo que esperamos que haga, más que en cualquier otra dificultad, pues sabemos que Dios está en control de todo.
Motivos de Oración.
Que cada cristiano sienta la necesidad de trabajar más en la Obra de Dios
Que sean destruidos los principados diabólicos e idólatras que tradicionalmente abundan en nuestro país.
Necesitamos que nos apoyen en oración, pues queremos reedificar nuestro templo y para esto se necesita vencer muchas dificultades.
Jehová es Rey
Su hermana en Cristo
Sandra , Cuba



Johan Candelin
Comisión de Libertad Religiosa / Alianza Evangélica Mundial
 
Iglesia En Marcha.Net
5 Mar '07

Deja un comentario

*