ABORTO Y REFORMA DE LA SALUD


ABORTO Y REFORMA DE LA SALUD
 
El tema aborto en nuestro país estará en el centro de atención y, como todos sabemos, pretenden legalizarlo. Por esta razón es que Iglesia En Marcha. Net, insistirá con el tema en cada envío, porque debemos estar informados.

La bancada de senadores del oficialismo resolvió ayer tramitar de manera paralela el proyecto de reforma de la salud y el de despenalización del aborto.
La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores comenzará a recibir en breve a las delegaciones vinculadas al proyecto de ley de salud sexual y reproductiva, que incluye en uno de sus artículos la despenalización del aborto.
Integrantes del grupo parlamentario, incluida la oposición, aprobaron habilitar el debate del articulado en forma paralela al estudio de la iniciativa por la que se crea el Sistema Nacional Integrado de Salud.
La senadora Mónica Xavier, coordinadora de la bancada oficialista, recordó que “la bancada no tiene posición unánime al respecto, como tampoco la fuerza política, ya que es un tema de objeción de conciencia”.

Igualmente, aclaró que el proyecto se encuentra en la Comisión de Salud desde el año pasado, habiéndose recibido ya algunas delegaciones.

“Quienes impulsamos este proyecto pretendemos que siga el debate de trámite legislativo compatibilizándolo con los proyectos que tienen que ver con la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, sucesivos actos legislativos que consideramos imprescindibles para que un proyecto que se consagra como ley pueda tener el andamiento de garantizar los derechos que la letra de la ley consagra”, subrayó la legisladora socialista.

Sobre la postura del presidente Vázquez de que vetará la ley en caso de ser aprobada, la senadora expresó que “no hay que poner la carreta delante de los bueyes. Primero discutimos y después veremos”.

El domingo pasado, la Juventud del Partido Socialista emitió un comunicado en el que expresó su “rechazo al anuncio de veto presidencial”, al tiempo que subrayó que “el marco actual genera una situación de hecho lamentable en el que las mujeres siguen sufriendo diversos trastornos e incluso la muerte por causas evitables”.

Fuente: Ultimas Noticias / Iglesia En Marcha.Net
28 Mar '07

Deja un comentario

*