PASTOR ES ASESINADO EN SUDÁFRICA


PASTOR ES ASESINADO EN SUDÁFRICA

Philip Mokson, pastor en la Iglesia Bautista de Masiphumelele, fue baleado y murió el pasado 22 de Enero, resultando herida una mujer joven, también en este incidente. Luego el asesino se quitó la vida de un balazo.
El pastor bautista tenía 65 años estaba casado con Mina y tenía hijos y nietos.

Después de ser establecida la iglesia de Masiphumelele, por parte de la Iglesia Bautista Fish Hoek, Mokson había tomado el desafío de ser pastor en la empobrecida comunidad Oriental de Cape.

Fue pionero en temas de ayuda, con: Esperanza Viviente, y era miembro de su junta en el momento de su muerte. Esperanza Viviente está involucrada en la prevención, cuidado y tratamiento de HIV/SIDA como así también en el desarrollo comunitario a través de la educación, desarrollo de habilidades y programas relacionados con la salud.

Wendy Ryan, quien fuera Directora de Comunicaciones de la Alianza Mundial Bautista y que ahora trabaja con Esperanza Viviente, es miembro de la Iglesia Bautista de Masiphumelele donde fue el ataque, Describió el incidente como devastador. “Las personas de todo el mundo conocían al Pastor Mokson y su trabajo con el HIV/SIDA.”Una luz brillante en una comunidad deprimida está todavía tratando de lidiar con los efectos del apartheid y el HIV/SIDA,” comentó Ryan.

Fuente: Asoc. Bautista Argentina/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

18 Feb '07

Deja un comentario

*