OTROS 65 CRISTIANOS SON ARRESTADOS


OTROS 65 CRISTIANOS SON ARRESTADOS

Las autoridades, tanto policiales como militares encarcelaron a 65 cristianos más durante la primera semana de enero en Eritrea. Oficiales de la policía en la ciudad norteña de Keren llevaron presos el 5 de enero a ocho empleados del gobierno.
Según informes, en los interrogatorios han intentado forzar a los cinco hombres y tres mujeres para que identifiquen a los líderes locales del Medhane Alem, un movimiento de renovación dentro de la Iglesia Copta Ortodoxa.
Ese mismo día, la policía de seguridad en Assab arrestó a 25 cristianos presionándolos para que renuncien a sus creencias religiosas. El día antes, 4 de enero, comandantes militares en el Centro Militar Nacional Sawa realizaron una “revisión al azar sobre las actividades de los extremistas cristianos” entre conscriptos estudiantiles, encontrando 250 biblias; después de quemarlas frente al cuartel militar en pleno, los comandantes arrestaron a 35 de los estudiantes adolescentes ordenando que recibieran un severo castigo militar que incluía la tortura física.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

5 Feb '07

Deja un comentario

*