NUEVA JERSEY


NUEVA JERSEY
 
El lunes fue un día de celebración para las parejas homosexuales en Nueva Jersey

El estado de Nueva Jersey se convirtió en el tercero de Estados Unidos en permitir uniones civiles entre parejas homosexuales.
La ley ya entró en vigor este lunes, otorgándoles el derecho a la adopción y a la custodia de niños, a visitar a su pareja en el hospital y a tomar mediciones médicas, entre otras cosas.
Estas uniones no serán catalogadas como matrimonios. Esto en la actualidad sólo se da en el estado de Massachusetts.
El gobierno de EE.UU. y otros 45 estados no reconocen estas uniones
Fuera de Nueva Jersey y Massachusstes, sólo California ofrece a las parejas homosexuales derechos similares, bajo el título de “uniones domésticas”.
Ya han sido varias las parejas de homosexuales que se han acercado a las autoridades para “legalizar” su situación de pareja.
Ed Barocas director, en Nueva Jersey, de Asuntos legales de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU), sugirió que el sistema de derechos separados no hubiese sido aceptado si hubiese estado basado en cuestiones de raza.
Los legisladores en Nueva Jersey crearon las uniones civiles en diciembre, menos de dos meses después de que la Corte Suprema determinara que las parejas homosexuales tenían derecho a los mismos beneficios que las parejas casadas.
Grupos conservadores, intentan bloquear los matrimonios entre personas del mismo sexo, presionando por una enmienda a la constitución estatal que prohíba las uniones de esta índole.
Fuente: BBC Mundo / www.iglesiaenmarcha.net

20 Feb '07

Deja un comentario

*