MÁS PERSECUCIÓN EN INDIA

Un  grupo pequeño de personas que, supuestamente, pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS),  el jueves 8 de febrero golpeó a un evangelista del Grupo de Oración de Misioneros Amigos, llevándolo luego a la fuerza a la estación de policía en la aldea de Devasari en el distrito de Sarguja de Chhattisgarh.
Anil Khakkar fue a Devasari para dir igir una reunión en una  casa culto. Fue allí que un jeep lleno de extremistas hindúes llegó, y luego de agredirlo fisicamente lo denunciaron por convertir forzosamente a hindúes y según dijo la policía, fue envíado a la cárcel. Ninguna denuncia fue presentada contra los extremistas por atacar al evangelista. El Foro Cristiano de Chhattisgarh organizó hoy una manifestación junto al Partido local Comunista de la India-Marxista en Raipur, capital del estado, protestando por el número cada vez mayor de ataques contra cristianos en ese estado. También presentaron una petición al gobernador para garantizar la protección de la comunidad cristiana.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha. Net

Tres obreros cristianos de la Iglesia del Nazareno, fueron atacados y dañaron su proyector de películas y sistema de sonido. Ocurrió la noche del jueves 8 de febrero en la ciudad de Nagpur, estado de Maharashtra. Las víctimas son el Rvdo. Ravi Shambhakar, Ramprakash Sahu y otro obrero identificado solamente como Satpute, estaban allí estrenando la película “Jesús” en el área de Gulmohar, debajo de la estación de policía de Kalamna.
Satpute debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde le extrajeron cuatro de sus dientes debido a lesiones en la boca. Los demás sufrieron heridas leves. Un líder de la iglesia, dijo a Compass que extremistas hindúes, en otro sector de la ciudad, amenazaron a los tres cristianos, dijo que el incidente se había reportado a la policía, aunque no estaba seguro si se había registrado la denuncia, ya que po el contrario, los extremistas amenazaban con presentar una denuncia contra las víctimas.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha. Net

Aldeanos hindúes el 6 de febrero atacaron la casa de techo de paja de Rahbindra Narzaree, un convertido cristiano, y le golpearon, en la aldea de Bashbari, en la jurisdicción de la sub-estación de policía de Beshmuri en Kokrajhar,  por haberse negado a “reconvertirse” al hinduismo . La Asociación Legal Cristiana de la India citó a la policía diciendo que Narzaree se había convertido al cristianismo después de casarse con una mujer cristiana de la tribu Bodo hace dos años. La familia desde entonces ha enfrentado el ostracismo social, y Narzaree se re-convirtió al hinduismo bajo presión, pero luego declaró que seguía siendo cristiano. Como resultado, los aldeanos lo convocaron a una reunión del concilio aldeano, el 6 de febrero, y lo presionaron a regresar al hinduismo. Como se negó a hacerlo, atacaron a la pareja con palos.
Narzaree y su esposa buscaron refugio en la sub-estación de policía, para salvar su vida y luego se trasladaron a la casa del hermano de Narzaree. Los atacantes todavía evaden a la policía.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha. Net
24 Feb '07

Hay 4 Comentarios.

  1. karina
    3:03 pm octubre 15, 2008

    el articulo, es lo mas absurdo, la IGLESIA UNIVERSAL, es la unica q crece, por que es de Dios, que DIos los bemdiga abundanetemnete

  2. Sembrador
    8:58 pm octubre 15, 2008

    Karina, le erraste de blog, pero no importa. El Islam también crece, persigue cristianos, y enseña a inmolarse, asesinando “infieles” a la vez, ¿es de Dios?

  3. EL SEÑOR JESUCRISTO,DICE QUE POR SU CAUSA JUSTA Y VERDADERA SEREMOS PERSEGUIDOS.
    MALTRATADOS,VITUPERADOS,CRITICADOS,ABORRECIDOS.
    POR PREDICAR SU SANTO EVANGELIO.
    ANIMO PARA CADA MISIONERO,CADA PASTOR,CADA SIERVO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
    DIOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES,LES GUARDE,LES FORTALEZCA Y LES RECOMPENSE.
    UN ABRASO EN EL SEÑOR.

  4. Bendiciones hermanos, por favor pedimos que publiquen la foto del misionero JOSE LUIS PEREZ RAMIREZ nacio el 02 de mayo de 1977 en Montecristo de Guerrero Chiapas hace años avisó que iba rumbo a la India a predicar con la Iglesia del Nazareno, desde entonces no se sabe nada de él. Mamá está muy angustiada. La ayuda que puedan proporcinar será de gran bendición. Gracias, que el Señor los siga usando

Deja un comentario

*