¿LA TUMBA DE JESÚS?


¿LA TUMBA DE JESÚS?

Discovery Channel anunció que rl día 4 de marzo emitirá un film documental titulado The Lost Tomb of Jesus, en el cual se presenta el descubrimiento de la tumba de Jesucristo, María Magdalena y el supuesto hijo de ambos, Judá.

La película ha sido producida por James Cameron y dirigida por Simcha Jacobovici.Según explicó ayer Cameron, «rigurosos» estudios de ADN demuestran que pertenecen a Cristo y sus parientes. El cineasta admite que su trabajo es polémico, pero que lo que pretende es «abrir el debate». Y en realidad ya lo logró. Ya se habla de que no resucitó, dando como un hecho que tal descubrimiento es “la familia” de Jesús.
 
La realidad nos muestra que cada día más, el hombre quiere sacarle a Jesús su Divinidad, exponerlo como un “gran hombre” que vivió hace muchos años, pero nada más.

Todo el tema del documental se basa en una tumba descubierta el 28 de marzo de 1980, durante la construcción de un complejo de apartamentos en Talpiot, Jerusalén. En el mismo lugar fue descubierta otra tumba, todavía inexplorada.

El Departamento de Antigüedades israelí, excavó de inmediato, publicando luego un informe en el que se detallaba el hallazgo en ella de 10 osarios.
 
Osario: recipiente en el que se guardaban los huesos de un esqueleto.
 
Cinco de estos recipientes llevaban inscripciones que asociaron con los nombres:
Jesus, María, Mateo, José y María Magdalena. El sexto osario llevaba la inscripción Judá, hijo de Jesús.
Esta última está en arameo, mientras que las cuatro primeras están en hebreo y la quinta, en griego, dice Mariamene e Mara (María, conocida como la maestra, María Magdalena).

Según Discovery Channel, cuatro expertos en epigrafía corroboraron las inscripciones para el documental.
También se estudió la posibilidad de que los nombres fueran una coincidencia y dicen que sólo existe 1 posibilidad entre 600 de que sea una coincidencia, teniendo en cuenta el número de veces que se repiten esos nombres en otras tumbas de la época.


Quien primero criticó estas afirmaciones del film fue el descubridor de la tumba, el arqueólogo israelí Amos Kloner, quien advierte que no han podidoprobar nada y no se pueden sacar conclusiones apresuradas. Según Kloner, no existe ninguna prueba de que esa sea la tumba de Jesús, y opina que con el documental sólo se quiere “vender” y crear polémica.

Muchos creen que si estas cosas se dieran por ciertas, tendrían un gran impacto en la historia bíblica conocida por todos, así como echaría por tierra, las teorías que se habían venido manejando hasta ahora por los historiadores, incluyendo la del famoso Código Da Vinci.

Discovery Channel, aprovechando la expectativa creada por el anuncio del documental, creó una página web especial sobre el tema: The Lost Tomb of Jesus.
 
Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En Marcha. Net
27 Feb '07

Deja un comentario

*