INVESTIGAN SUICIDIO DE DOS JÓVENES EN VENEZUELA


Organismos estatales, municipales y de seguridad de Venezuela están analizando la supuesta vinculación de sectas satánicas en las muertes de dos adolescentes oriundos de Cumanacoa, en la jurisdicción de Montes del estado Sucre. Según informa el diario venezolano El Tiempo, en un reportaje de M. Suárez y L. Gutiérrez, estos hechos sucedieron en fechas distintas y en circunstancias diferentes. El primero murió colgado en septiembre de 2006 y el segundo falleció de un balazo en enero de este año. La supuesta práctica de rituales protagonizados por jóvenes alertó a vecinos de la comunidad, quienes extendieron sus inquietudes a los cuerpos de seguridad y a la alcaldía.

El inspector jefe Alexander Salazar, comandante de la policía estadal en Montes, dijo que acordaron implementar una serie de operativos para evitar que niños, niñas y adolescentes estén en la calle y sitios prohibidos a altas horas de la noche, así como regular la estancia en los centros de comunicaciones, además de dar charlas de orientación sobre los valores de la familia y la importancia de la educación del hogar.
El comisario Jesús Castillo, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Cumaná, manifestó que dentro de las investigaciones de las muertes de dos adolescentes no se ha demostrado la vinculación con los rituales pero “sí de que estas personas aparentemente formaban parte de las presuntas sectas”. El jefe de los investigadores señaló que no se ha demostrado la responsabilidad de las sectas en las muertes de los jovencitos que frecuentaban el mismo grupo de amigos y vestían de negro. Subrayó que manejan el móvil de suicidio en ambos casos, a menos que se demuestre si algún miembro de la secta los indujo a la muerte.

Durante una reunión sobre materia de seguridad en la sede de la biblioteca pública de Cumanacoa, se analizaron las denuncias que se vienen realizando en la capital del municipio Montes sobre la presunta existencia de una secta satánica que tendría relación con la muerte de dos adolescentes. En este encuentro con los comisarios de los diferentes caseríos rurales de la zona, se apersonaron el fiscal superior de Sucre, Luis Garreta; el comandante del Destacamento 78 de la Guardia Nacional, teniente-coronel Luis Morales; el prefecto de la jurisdicción, Pedro Díaz; el alcalde Rafael Barrios; el presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente, Gilberto López Silva; entre otros funcionarios de la policía del estado y Protección Civil Sucre.

Díaz manifestó que hay una denuncia del sacerdote del pueblo respecto a la existencia de una secta. “Trataremos que las autoridades nos orienten sobre como trabajar en el bienestar del pueblo”. Garreta Ávila asistió por la invitación que le hiciera el Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente, sobre la presencia de una supuesta secta satánica. “Todo apuntaría a que logran eso a través de páginas telefónicas, páginas en Internet, dibujos diabólicos. Buscamos establecer varias orientaciones”, dijo. Merilda Palomo, consejera del Cedna, expuso que “ya no se trata de una presunción, sino de algo tangible. Pedimos el apoyo a la comunidad para enfrentar esta situación”. Florencio Yegres, comisario de la zona de San Lorenzo, opinó. “Hay sospechas de la presencia de un grupo satánico. Debemos colaborar con las autoridades para que esto se aclare”.

El Fiscal Superior en Sucre recordó que hace años (1994) hubo una persona que inducía a otras a suicidarse. El sujeto fue condenado a varios años de cárcel luego de la investigación del Ministerio Público. Se trataba de un grupo de jóvenes que se congregaba en dos iglesias en Cumaná para practicar cultos. Entre ellos cayó una pareja de novios del sector 02 de Brasil que, inducidos por un sujeto se ahorcaron, uno frente al otro, en el sector Río Brito de San Juan, municipio Sucre del estado Sucre. Lugar preferido para rituales. César Hernández, representante eclesiástico, manifestó que la secta existe y la problemática los arrima a buscar soluciones.
Material Facilitado a www.iglesiaenmarcha.net, por Ries
18 feb '07
0 Shares

Hay 12 Comentarios.

  1. hola soy de cumana muy Cerca de la familia que sufrio la tragedia del 94 las autoridades en estos casos no son muy eficientes el joven que declararon culpable de ese hecho no esta en prision al contrario esta suelto y nosotros pendientes de que no ocurra otra tragedia similar por que seria un horror seguir en pleno desarrollo del siglo XXI con esas sectas satanicas.

  2. Carlos
    3:49 pm mayo 11, 2009

    Yo creo que eso de la secta satanica en cumanacoa era pura mentira…! lo que pasa es que aqui la gente es super ignorante y no pueden ver a un rockero porq lo tachan de satanico y quien sabe cuantas cosas mas!!! ademas ya ha pasado bastante tiempo desde que sucedieron las muertes de estos jovenes y no se ha presentado ningun otro hecho fuera de lo comun que afirme la presencia de alguna secta satanica…! aqui la gente se escandaliza por cualquier cosa, a todo le tienen miedo y los rockeros viendo la reaccion de la gente, aprovechan la ocacion para divertirse asustandolos…! señores, no son satanicos, solo son jovenes que escuchan la musica que les gusta, se visten como mejor les parece, cuando estan aburridos se reunen en la plaza un rato, no tienen prejuicio con nadie, pero tienen sentido comun, el cual a muchos aqui les falta… por favor, dejen la paranoia, no se persignen cuando los vean, no les tengan miedo, son gente comun, lo que los hace diferentes es que disfutan su vida sin pararle pelotas a nadie…!
    Dejenlos en paz…!

  3. Cleo
    5:36 pm mayo 11, 2009

    Carlos, corregime si es qu eme equivoco, pero no leí en esta noticia que alguien mencione a rockeros. Creo que te confundiste un poco. Se habla de una secta. A mi me gusta mucho el rock y no creo que sea satánico, pero hay rockeros que lo son. Eso no lo puedes dudar porque incluso lo mencionan en sus letras y hacen cosas que son extrañas.
    El rock tiene exponentes que son normales y hacen incluso hard rock, heavy metal o rock sinfónico que son excelentes y sinembargo sus letras son claras y no tienen contenidos violentos, etc.
    No mezcles y tampoco llames ignorante a nadie. Las sectas de este estilo existen. ¿Quién les quita la paz? ¿qué es lo que te molesta a ti? ¿Quién se persigna? Bueno, los protestantes no lo hacemos.
    No defiendas algo que nadie atacó. El rock no lo creó Satanás, pero algunas veces lo usa, como a otros tipos de música. En esta página hay un artículo que deja en claro que el rock no es la música que afecta “mal”a los jóvenes. Saludos!

  4. leonard
    4:47 pm septiembre 16, 2009

    Hola, saben en cumanacoa no hay nada de eso de secta satanica, lo que si hay y bastante es brujas y brujos, santeros y cosas de esas y eso la gente de dicho pueblo lo saben muy bien. Esos muchachos que son acusados de satanicos no son mas que jovenes con un estilo de vida muy diferente a el de los demas jovenes de ese pueblo, son roqueros y se vestian de negro ya no lo hacen como antes pero, ¿acaso las personas no necesitan identificarse para que el resto de la gente sepan lo que son?..solo es una cultura urbana que tiene demasiado tiempo en este planeta y ya la gente deberia saberlo, sobre todo los de cumanacoa que haun no se han dado cuenta que ya estamos en el siglo XXI, por mi parte yo los defenderé a capa y espada porque soy uno de ellos, y ya ha pasado bastante tiempo desde la segunda muerte y haun no han encontrado nada y tampoco lo encontraran porque no existe dicha secta satanica…bueno saludos para todos espero respuestas…

  5. SOY UN OBSERVADOR IDEALISTA Y LES DIGO A TODOS NO SE ENGAÑEN LAS SECTAS SATANICAS EXISTEN Y LA MUSICA ROCK ES SATANICA PORQUE INCITA A LA GENTE A COMETER ACTOS MALOS EN CONTRA DE LOS BUENOS PRINCIPIOS TODOS LOS QUE DEFIENDEN ESRA MUSICA Y LA FORMA DE VESTIR DE NEGRO Y USAR EL PELO LARGO Y USAR METALES EN SU CUERPO Y MANOS DEMUESTRA QUE ES ADORACION A RITOS SATANICOS POR LO CUAL LES PIDO QUE NO SE CONFUNDAN Y RECTIFIQUEN BIEN CUANDO SE TRATE DE ESTAS COSAS

  6. Tito
    7:27 pm noviembre 24, 2009

    Estas medio desorientado hermano. El pelo largo es satánico? ah, entiendo, Jesús cómo usaba el pelo?
    Vestir de negro es satánico, vaya…pues los pastores lo hacen a menudo… me das que pensar! Usar metales? ajá! anillos, collares, cruces? Bueno, el 90 % de los que conozco los usan! Me das qué pensar!
    El rock no es satánico. Ninguna música lo es. Dejénse de embromar con esto! Ustedes son los que se creen el cuento de que todo es satánico menos ustedes mismos.
    Rock your life! Jesús es el Señor de nuestras vidas y escuchar rock o vestir con ropas negras no hacen a nadie satánico.

  7. onaida mendoza
    5:00 pm diciembre 23, 2009

    estoy totalmente deacuerdo con la opinión de cleo señores esta paginas no estan culpando a los rokeros de verdad no entiendo porque se sienten tan ofendidos, el que no la debe no la teme. Si bien es cierto que los rokeros reciben mucha criticas pero que le vamos hacer la gente es asi y el mundo no se adapta a nosotros nosotros nos debemos adaptar a la epoca en que estamos, que los rekeros son extraños y escuchan musicas muchas veces satanicas es cierto pero es muy inmensa la distancia ya que no se les esta culpando de satanicos. gracias

  8. joshua
    3:00 am enero 12, 2010

    jose lezama disculpa que altere el juego de domino que tienen las chiripas en tu cerebrillo pero tu comentario no tiene ningun ningun tipo de base ni credibilidad solo escribistes ese comentario para denigrar a seres humanos que son como tu y hasta con mejores conceptos de vida QUE LOS TUYOS lei tu comentario Y por un segundo me imagine que eras mi abuela (ella es del monte y mas ignorante…) señalas a las personas sin saber ni de lo que hablas …QUE VIVA EL ROCK Y LA ROPILLA NEGRA FOREVER……

  9. Carlos
    9:16 pm marzo 17, 2010

    Puesss, Cleo, como habras notado, por el comentario de Jose Lezama, si hay gente que discrimina a los demas por su forma de vestir… y eso, aqui y en china se llama “IGNORANCIA Y FALTA DE TOLERANCIA”… la verdad es que no pienso caer en discusiones, pero lo que te puedo aconsejar es que trates de conocer bien a las persons que algunos llaman “satanicos”, porq la verdad, no creo que hayas tratado de acercarte a ellos..! y si decides hacerlo, vé, sin nungun tipo de prejuicios, como si nunca hubieses escuchado hablar de ellos, y veras que no son lo que aparentan!!!
    Y acerca de los “rockeros”, no es que alguien los haya mencionado o no, es que, la mayoria de las personas se dejan llevar por la vestimenta, y como normalmente estas suelen ser parecidas, la gente tiende a confundirse!
    Gracias por compartir tu opinión, y espero que te sirva mi consejo.
    Y con respecto al comentario de Joshua, es mejor no emitir comentarios ofensivos, lo mejor es resolver las cosas dialogando de forma pacifica… recuerda que todos venimos del mismo lugar, somos como hermanos… si tu no respetas a tu hermano, quien te respetara a ti???
    De verdad, Soy Catolico, Adoro el Rock, y cada quien tiene derecho a vestir y a vivir como mejor le acomode…! por favor, respeten la opinión de los demás… Gracias!

  10. Flori
    7:53 pm junio 1, 2010

    bueno yo les digo que no se dejen llevar por la apariencia de la gente..por que haveces engañan…en este caso yo defiendo a los rockeros..por que creo que el rock no tiene nada que ver con la secta satanica..solo es una clase de musica..como muchas otras..y la verdad no le veo la diferencia..en cuanto la gente que se viste de negro y el pelo largo nada mas no puede ser satanicos, ni rockeros..tambien pueden ser emos..etc por eso la gente no debe de ofender a nadie sin conocerlo..y a eso de ser rockeros o vestir de negro y el cabello largo no le veo nada de malo..si esa es su forma de ser habra que aceptarlo como sea..y no acusen a la gente sin tener prueba.. por que eso adolecente que se mataron pudiaeron haverlo hecho por su cuenta o algo asi..si no me equivoco..ademas las sectas satanicas no dejan muertos asi por asi..yo que se los digo..espero su respuestas..bey..gracias

  11. bueno chicos yo no boy a discutir con nadie me parece absurdo …sencillamente comentarios locos como el de jose lezama no vale la pena ni nombrar solo me da risa …por otro lado tengo 25 años cumplidos en octubre y escucho rock desde los 15 osea tengo 10 años de mi vida metido en el mundo del rock y nunca me he vestido de negro ni el rock me ha incitado a tonterías y te digo q escucho todo tipo de rock desde el metal de cannibal corpse (q te aconsejo nunca veas sus letras) ..hasta lo mas pangola de bon jovi osea men a mi nunca me visito satan ni nada …el que cae en el satanismo y se suicida pienso que tiene mente débil es un tipo de persona controlable cualquiera lo dominaría por eso q esa gran estupidez de q el rock te lleva ala perdición es totalmente falso ..bueno sin mas q acotar me despido saludos a todos y viva el heavy metal extremo…

  12. leonard diaz
    4:43 pm diciembre 6, 2010

    hola mi nombre es leonard y como veran ya hice un comentario…soy uno de esos chamos que la gente acusaba o acusa de satanicos y la verdad que no les paro a ninguno, en este mundo hay personas realmenten malas y nadie habla de ellos, es malo cuando nisiquiera se le da una oprtunidad a alguien para que se defienda y esa oportunidad nunca la tuvimos nosotros pero igul supimos defendernos y defender nuestra verdad ya eso se ha olvidaddo un poco, pero nosotros rogamos que mas nadie se suicide porque tambien van a decir que fuimos nosotros…jejeje…saludo a todos los panas que nos apoyan…

Deja un comentario

*