INCREIBLE


INCREIBLE
 
Actividad de la secta en Costa Rica
Decenas de costarricenses, seguidores del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien afirma que es “Jesucristo hecho hombre”, se tatuaron la semana pasada el número 666, siguiendo las órdenes de su líder religioso. Estas personas, entre las que habían adultos, jóvenes y hasta niños, todos seguidores de la secta “Creciendo en Gracia”, asistieron a diferentes tiendas de tatuajes para grabar en su piel los polémicos números, según informa la agencia Efe. Los propietarios de diferentes establecimientos de este tipo confirmaron a la prensa local que tenían las citas llenas, la gran mayoría para tatuar estos símbolos.

La secta “Creciendo en Gracia” es un movimiento de apariencia pentecostal, pero su líder dice ser la nueva encarnación de Jesucristo en la Tierra. El mismo ambiente evangélico la considera una secta que está creciendo mucho y tergiversa el cristianismo. El líder de la misma no usa todos los libros del Nuevo Testamento, porque según él mismo, tergiversaron lo que él enseñó cuando estuvo por primera vez en la tierra.

Miranda visitó Costa Rica el pasado mes de octubre y realizó una reunión a la que no asistieron los “miles” de seguidores que él afirmaba tener en el país, sino solo unas cuantas docenas de personas. Sin embargo, la semana pasada en Miami, el líder de esta seca, mostró a la televisión su tatuaje del 666 en el brazo, y pidió a sus fieles hacer lo mismo como una seña de solidaridad y salvación.

Algunos fieles consultados por la prensa costarricense aseguraron que este número “no tiene nada de satánico”, como pregona la doctrina católica. “Este tatuaje jamás puede ser algo negativo ni satánico, todo lo contrario, nosotros derrocamos al satanismo”, dijo un hombre no identificado tras salir de la tienda de tatuajes. La secta, indicó a la prensa que en Costa Rica cuentan con más de 2.000 fieles.

 


Presencia en los EE.UU.
Asociated Press ha informado sobre más detalles de este suceso y la secta que lo ha originado. Según esta agencia informativa, también en Florida, rodeados de una multitud de camarógrafos, un grupo de sonrientes y bien vestidos miembros del grupo se congregaron recientemente en un comercio de South Beach para hacerse tatuajes con el símbolo de su profeta: 666.

Los miembros de Creciendo en Gracia (Growing in Grace), una controversial secta religiosa con sede central en Doral —muy cerca de Miami— dicen que siguen el ejemplo de su líder, José Luis de Jesús Miranda, quien ha dicho ser Jesús y que recientemente se declaró el Anticristo. Los críticos han calificado a Miranda como el líder de una secta que manipula a sus seguidores. Los miembros responden que él les ha traído felicidad y plenitud espiritual.

“Esto confirma lo que yo creo realmente”, dijo Alvaro Albarracín, de 38 años, que dirige una productora cinematográfica que se incorporó a la iglesia hace más de una década. Mostró un vendaje que cubría un reciente tatuaje con el número 666 en su antebrazo. “Es como una marca. Como un signo”. Es un signo poco grato para la mayoría de los cristianos, ya que durante siglos esa cifra ha sido asociada con Satanás. Pero para la treintena de miembros que se tatuaron el 666 además de SSS —las siglas del lema de Miranda, “Salvo siempre salvo”— es un marca de su absoluta fe en su líder.

Los miembros de Creciendo en Gracia dicen que el símbolo no los vincula con Satanás sino con la afirmación de Miranda de que ha reemplazado las enseñanzas de Cristo con un nuevo evangelio. Los expertos y los críticos del movimiento dicen que los tatuajes ofrecen una prueba inquietante de la influencia que Miranda ejerce sobre sus seguidores. “¿Qué va a hacer ahora para llamar la atención sobre sí?”, se preguntó Daniel Alvarez, un instructor en el departamento de estudios religiosos de la Universidad Nacional de la Florida que ha estudiado el movimiento. “Esto significa que su control sobre la gente es tan grande que, no importa lo que les diga, lo seguirán”.


Próxima visita a Guatemala
Según la información facilitada por un colaborador de la RIES, el líder de esta secta visitará Guatemala los próximos días 21 y 22 de abril. Allí celebrará su “Seminario Mundial 2007”, en la ciudad de Guatebella. La misma propaganda del grupo dice lo siguiente: “recibimos la asistencia angelical para todos hacer los preparativos con tiempo y llegar a este evento en la gloria que está Jesucristo hombre; sabemos que esto será un evento histórico y trascendental que marcará para siempre al Ministerio, y a Guatebella”.
En sus extraños mensajes, el líder de Creciendo en Gracia se presenta simultáneamente como “Jesucristo hombre” y como “el verdadero Anticristo”. Y ha difundido por Internet incluso el vídeo donde aparece con el 666 tatuado: “declaramos que todos lo medios siguen cubriendo el gran evento, donde Jesucristo hombre, Dios, ya se encarnó y habita y camina en medio de nosotros. Queremos informarles que el histórico video donde nuestro Padre anuncia que él es El Anticristo, y muestra sus tatuajes con SSS y 666, ha alcanzado sobre 28,000 vistas en menos de 7 días”
 
Material Facilitado a Iglesia EnMarcha.Net, por Ries
26 Feb '07

Deja un comentario

*