INCIDENTES RECIENTES DE LA PERSECUCIÓN


INCIDENTES RECIENTES DE LA PERSECUCIÓN

El jueves 11 de enero, extremistas hindúes del Bajrang Dal,  golpearon al Pastor David Paul, de 29 años y a su esposa Prasanna Kumari de 25, expulsándolos de su casa en J.P. Nagar, Bangalore, estado de Karnataka.
Los cristianos locales no les ofrecieron ninguna ayuda por el miedo que les ocasiona la situación. La pareja, quienes dirigen una iglesia independiente con 40 miembros, debió alquilar una pequeña habitación  en una colonia empobrecida, en un barrio cercano. Pero el 15 de enero fueron atacados nuevamente, una grupo hindú tiró a patadas la puerta, saqueó la casa golpeándolos una vez más y acusándoles de conversiones forzadas. El pastor Paul negó enérgicamente las acusaciones y pidió ser llevado a la estación de policía. Airados, los extremistas los insultaron por el término de una hora llevándolos luego a la estación de policía, donde por casi dos horas, el pastor y su esposa fueron interrogados antes de que les dejaran en libertad.
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

El domingo 21 de enero, una gran cantidad de extremistas hindúes, los cuales supuestamente pertenecen al Vishwa Hindu Parishad (VHP), se concentraron fuera de la casa del pastor Timuhias Behal en el distrito de Kangra, Himachal Pradesh , exigiéndole la clausurara su sala de oración y orfanato Peniel Prarthana Bhawan, además de solicitarle que se fuera del lugar. “Los extremistas gritaban eslóganes anti-cristianos contra la Peniel Prarthana Bhawan, acusándome de convertir a hindúes, de pedirles deshacerse de sus dioses hindúes, de arruinar la cultura local y de meterme en el negocio carnal,” según dijo Behal a Compass. Los extremistas también presentaron un memorando a las autoridades del distrito, con las acusaciones contra Behal, quien dijo que las alegaciones son falsas y que todos los niños en el orfanato vienen de familias cristianas. Behal añadió que la policía había recibido una denuncia contra el grupo de manifestantes y que investigaba el incidente.
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

Estas concentraciones frente a los hogares de pastores cristianos ó lugares de reunión, se repite mucho en estos tiempos. El viernes 19 de enero, extremistas hindúes con banderas de azafrán, protagonizaron un tumulto frente a la casa donde los pastores, Raj Shekhar de 42 años y Raja Naik de 46, estaban dirigiendo una reunión de oración en la aldea de Gokul, cerca de Hubli en el norte del estado de Karnataka. Gritando insultos y airados contra Shekhar, llamaron a la policía, acusando a los pastores de conversiones forzadas. Llegaron a entrar a la casa y atacaron a los dos pastores y a asistentes a la reunión. La policía llegó en medio del incidente, pero en vez de detener a los extremistas, se llevó a los pastores y a dos mujeres cristianas a la estación de policía. La policía liberó a Naik de inmediato, pero a Shekhar y a las dos mujeres los dejó en libertad cinco horas después.
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

Entre 25 y 30 extremistas hindúes del VHP y el Bajrang Dal, interrumpieron una reunión ínter-confesional en el distrito de Chakeri, Kanpur, estado de Uttar Pradesh. Esto sucedió el domingo 21 de enero y fue porque presumieron que se trataba de una reunión de oración cristiana. Fuentes locales dijeron a Compass, que la presencia de dos creyentes estadounidenses de piel clara, dio pautas a los extremistas para creer que se trataba de una asamblea cristiana. Los extremistas irrumpieron en la sala gritando, “Jai Shree Ram (Viva Dios Ram),” patearon el podio, rompieron micrófonos, agredieron verbalmente al orador y a los extranjeros en la sala mientras los acusaban de intentar realizar conversiones forzadas.

Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

El miércoles 24 de enero, un grupo de extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), rodeó al evangelista Subba Rao acusándolo de conversión forzada en Harippana Halli, distrito de Davangere, estado de Karnataka. La acusación fue por “convencer a inocentes aldeanos hindúes a seguir a Jesús, al invitarlos a reuniones de oración”. Cuando Rao negó sus acusaciones, fue abofeteado por uno de los miembros del RSS. Luego lo llevaron a la estación de la policía local, allí fue acusado  de convertir a los aldeanos hindúes. Un policía fue el testigo mudo del incidente.

Los extremistas amenazaron a Rao de 48 años, de la Iglesia de Cristo, que forzarían a su esposa Mary a marcarse la frente con la tilak (punto rojo) si él no dejaba su trabajo evangélico. Después de estas amenazas, le permitieron a Rao salir.
El lunes 22 de enero, un grupo de miembros del RSS, advirtió al Pastor Neil Armstrong de la Asamblea del Evangelio Completo, que habían mantenido vigilancia sobre él y sus actividades. Le advirtieron que no predique de Cristo y suspenda sus reuniones de oración en Harippana Halli.
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

Un grupo de aproximadamente 50 extremistas del RSS

El domingo 28 de enero irrumpieron en una sala de oración un grupo de aproximadamente 50 extremistas del RSS, atacando al pastor Bharat Kumar de la Misión Manav Mukti, durante un culto en el pueblo de Sasaram, distrito de Rohtas, estado de Bihar. Gritando eslóganes y cantos hindúes de devoción, atacaron a los 35 creyentes presentes. Diez cristianos resultaron heridos, incluyendo cortes profundos en la cabeza ó brazos y piernas hinchados. Fueron tratados en un hospital local de la aldea y dados de alta. Los extremistas quemaron Biblias, sillas, una mesa, himnarios y otros bienes. El Pastor Kumar ha sentado una denuncia con la policía.
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————

Extremistas hindúes en el estado de Himachal Pradesh, supuestamente presionaron a dos residentes del centro de rehabilitación de drogas Last Resort,  para presentar el 18 de enero, quejas falsas contra el pastor y tres obreros cristianos. El centro está situado en la aldea de Khokhan, distrito de Kullu. El pastor Rajesh Toppo y a tres consejeros,  Zamlianthang Singsit, Gopal Singh Bhatia y Thangkholal Haokip, fueron arrestados por la policía, por loscargos de encerrar ilegalmente y dañar los sentimientos religiosos de los dos residentes, quienes fueron identificados Vinod Saini y Amos. Los cuatro cristianos fueron liberados bajo fianza el día siguiente. Los denunciantes, quienes huyeron del centro el 16 de enero, dijeron a la Asociación Legal Cristiana de la India, que fueron obligados a hacer las denuncias a la policía, por un miembro del VHP y que deseaban retractarse, según la Confraternidad Evangélica de la India.

Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
——————————————
18 Feb '07

Deja un comentario

*