GRABADO EN SECRETO


GRABADO EN SECRETO

Un documental televisivo grabado en secreto en el interior de numerosas mezquitas de Gran Bretaña “destapó” que varios imanes británicos predican el odio a judíos y cristianos, el sometimiento de la mujer y la supremacía islámica.

Según informa el diario español La Razón, el programa “Dispatches”, del canal británico Channel 4, puso al aire el pasado 15 de enero, el documental del periodista Robert Spencer, en el cual varias son las citas textuales que vienen causando polémica y que desataron el intento de defenderse por parte de los musulmanes.
Las mujeres constituyen uno de los temas de predicación de los líderes musulmanes. “Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente, incluso las que cuentan con un doctorado. Así la creó. Su mente es deficiente, está incompleta. Se le suben las hormonas a la cabeza. Se necesitan dos testimonios de mujer para compensar el testimonio de un hombre”, argumenta uno de los imanes en el reportaje.
El diario español señala que “las imágenes, grabadas en su mayoría en la mezquita de Green Lane, en Birmingham, muestran al imán local arengando a los fieles para que obliguen a sus hijas “a llevar el hiyab desde los diez años, y a golpearlas si no lo llevan”. ´Los hombres mandan sobre las mujeres. Dondequiera que vaya él, ella debe seguirle, y no se le debe permitir salir de casa sin el permiso de él”,añadió”.
También existe un peculiar discurso sobre la democracia occidental: “Deben vivir como un Estado dentro del Estado hasta que tengamos el control (del Estado)”; “queremos que se apliquen las leyes islámicas y anular las elaboradas por el hombre”; “Alá dijo: “Y yo dominaré”. Desde luego, se trata de dominio político”.
La Razón recoge otros argumentos usados por los imanes en el reportaje de Spencer: “los musulmanes no deben conformarse con vivir en un sitio que no sea el Estado islámico total”; “Los exhorto a estar entre ellos, a que empiecen a cultivarlos para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de obtener el poder. Cuando ese momento llegue, la gente ya no será asesinada injustamente”.
Por su parte, la agrupación Markazi Jamiat Ahl-e-Hadith, una de las más importantes en Gran Bretaña, emitió un comunicado en el intenta defenderse afirmando que “es extremadamente decepcionante, pero en absoluto sorprendente, que el programa “Dispatches” haya decidido retratar a los musulmanes de la peor manera posible” y consideró que “esta supuesta investigación con cámara oculta” no hace sino “fomentar los prejuicios contra los musulmanes”.
Fuente: Aci / Redacción : www.iglesiaenmarcha.net

11 Feb '07

Deja un comentario

*