FRACASÓ LEGALIZACIÓN DEL ABORTO


FRACASÓ LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

 


El Primer Ministro Socialista de Portugal Jose Socrates, admitió el domingo 11 de febrero por la tarde, que el referéndum con el que se pretendía legalizar el aborto en Portugal, fracasó al no obtener el número suficiente de votantes.  
Con la casi la totalidad de votos contados, el referéndum arrojó un 58 por ciento de votos a favor de legalizar el aborto por cualquier motivo hasta las 10 semanas de embarazo; mientras que 42 por ciento votó en contra.
El voto, según organizaciones pro-vida, fue una previsible consecuencia de la multimillonaria campaña abortista de las organizaciones anti-vida y del mismo gobierno socialista, que controla el Congreso.
 
Según la legislación portuguesa, más del 50 por ciento de los 8,9 millones de votantes registrados, deben participar de un referéndum para que éste sea válido. En este caso solamente el 44 por ciento de los votantes se presentaron.

Socrates, quien llegó al poder con la promesa de legalizar el aborto en el país, aceptó la derrota; pero anticipó que su partido presentará un proyecto de ley que legalice el aborto.
El proyecto prometido por Socrates tendría que ser aprobado por una comisión, luego pasar al voto en el Congreso, controlado por los socialistas, ser aprobado por el Presidente y finalmente publicado oficialmente.

Es este el segundo referéndum en menos de 10 años, con el que los grupos anti-vida buscan legalizar el aborto en Portugal.
Fue en 1998 cuando los portugueses votaron masivamente en contra de la legalización del aborto. Desde ese momento se originó una sistemática campaña a favor del aborto que fue dirigida especialmente a las generaciones jóvenes.
Fuente: Aci/Redacción www.iglesiaenmarcha.net
 
18 Feb '07

Deja un comentario

*