EVANGÉLICOS DE CHIAPAS


EVANGÉLICOS DE CHIAPAS

Representantes de iglesias evangélicas en Chiapas pidieron al gobierno federal que detenga las expulsiones y violaciones a los derechos humanos contra sus feligreses por parte de los católicos.
Acompañados por abogados y líderes religiosos de Chiapas y de otras partes del país, los evangélicos presentaron este miércoles en Tuxtla Gutiérrez un recuento de los actos de intolerancia religiosa católica en la entidad y de la ´´pasividad del gobierno mexicano y de los gobiernos locales´´.
Oscar Moha, presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos en Chiapas, dijo tener al menos 200 denuncias ´´que dan cuenta de la violación de los derechos más elementales de miembros de nuestras iglesias evangélicas, desde amenazas, intimidación y robo hasta la expulsión de sus comunidades o la muerte´´.
Consideró que autoridades locales y federales encubren el problema de la persecución, lo atribuyen a ´´usos y costumbres´´ o de plano declaran inexistentes las agresiones, y advirtió que iniciarán ´´acciones de resistencia civil´´ si las autoridades se niegan a intervenir.
Fuente: La Jornada/ www.iglesiaenmarcha.net
18 Feb '07

Deja un comentario

*