ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD


ESTRICTOS CONTROLES DE SEGURIDAD

El lunes 29 de enero fueron muy estrictos los controles de seguridad puestos en práctica, en la segunda audiencia de la corte para dos cristianos turcos que enfrentan cargos criminales por insultar la identidad turca bajo el controvertido Artículo 301 de la nación.
La policía colocó cordones alrededor del palacio de justicia en Silivri y bloqueó las principales calles de acceso a la ciudad, horas antes de que Hakan Tastan y Turan Topal llegaran desde Estambul para su juicio. El aumento en la seguridad fue a causa del espantoso asesinato en Estambul, 10 días antes, del prominente periodista armenio Hrant Dink, a manos de un adolescente nacionalista. Fatih Kose, de 23 años de edad, atestiguó aunque se contradijo varias veces en cuanto a dónde y cuándo él había escuchado las declaraciones “ilegales” específicas, y de cuál de los dos acusados fue que lo escuchó.
Haydar Polat, abogado defensor, dijo luego a Compass, “esto fue exactamente un complot, una conspiración. Los jóvenes solicitaron Biblias, folletos, fueron por sí mismos a la iglesia y luego ellos vienen y se quejan”!
Fuente: Compass Direct / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
11 Feb '07

Deja un comentario

*