CORTE ANULA PENA PERPETUA


CORTE ANULA PENA PERPETUA

Fue absuelto un cristiano que estaba encarcelado por “blasfemo” desde hace 5 años aproximadamente, la corte pakistaní basó su decisión en que el condenado es mentalmente inestable. Fue el Juez Muhammad Ljaz Chaudhry quien anuló la sentencia de condena perpetua contra Shahbaz Masih el 19 de enero en una audiencia de la Corte Superior de Lahore, ante evidencia presentada de que el cristiano es discapacitado mentalmente. 
El juez también notó que nadie había visto a Masih de 28 años, cometer el supuesto crimen, según dijo el abogado de la defensa Khalil Tahir Sindhu, quien teme que la vida de su cliente pueda estar en peligro todavía, debido a los fanáticos musulmanes que quedaron desconformes con el veredicto.
En Faisalabad, otro cristiano entró en la clandestinidad, mientras esperaba una decisión de la corte luego de ser acusado de profanar el Corán. El Juez Muhammad Tanveer Akbar de Faisalabad fijó fianza a Shahid Masih, ya que la evidencia en su contra era solamente “circunstancial,” dijo Sindhu. “Aun después de recibir la fianza, no me siento seguro, porque tengo que vivir en la clandestinidad,” dijo a Compass por teléfono Shahid Masih desde Faisalabad.
Fuente: Compass Direct /Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
11 Feb '07

Deja un comentario

*