CONDENADO POR EXORCISMO


CONDENADO POR EXORCISMO


Corogeanu, sacerdote de 31 años de edad de la iglesia católica ortodoxa de Rumania, recibió sentencia de 14 años de prisión por haber liderado una sesión de exorcismo que terminó provocando la muerte de una monja que, según él, estaba poseída por el demonio.

 


Irina Cornici, una religiosa de 23 años de edad, fue encadenada a una cruz y privada de alimentos, en un convento que se encuentra ubicado en una zona alejada, en el noreste de Rumania.

Este espantoso episodio tuvo lugar en 2005 y fue dirigido por Daniel Petru Corogeanu, quien era sacerdote en la localidad de Tacanu, en el convento de la Sagrada Trinidad.
Cuatro monjas fueron también condenadas por homicidio, ya que participaron del rito, recibiendo sentencias de prisión de entre cinco y ocho años.

Los acusados apelarán el veredicto.

 


Este caso ha conmovido a Rumania y la iglesia ortodoxa, que describió el incidente de Tanacu como “abominable”, prometió reformas, incluyendo pruebas psicológicas para quienes quieran ingresar a un monasterio.
Por el momento ha expulsado a Corogeanu del sacerdocio, y excomulgó a las cuatro religiosas.

Actualización

En el año 1999, el Vaticano elaboró una serie de pasos sobre cómo expulsar demonios. Esto fue para actualizar los que se utilizaban en ese momento y databan de 1614.

En ese documento, la Iglesia urgía a los sacerdotes a tomar en cuenta nociones de psiquiatría contemporánea en el momento de decidir quién debe ser exorcizado.
Luego de que escuchara su sentencia, Corogeanu dijo: “Apelaremos y esperamos tener éxito. No contábamos con esta sentencia, pero es la decisión del juez. Vamos a rezarle a Dios para que nos ayude”.
 
En el juicio estaban presentes decenas de personas que simpatizan con Corogeanu, quienes comenzaron a llorar a gran voz al conocer el veredicto, según informó la agencia de noticias AP.
 
Fuente: BBC Mundo /Redacción: www.iglesiaenmarcha.net

20 Feb '07

Deja un comentario

*