COMISIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA


COMISIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

PAKISTÁN
Durante el pasado mes de enero se han recibido de este país musulman, informes sobre tres casos en los cuales cristianos han sido acusados de blasfemia. Las leyes de blasfemia son utilizadas de forma abusiva por personas que quieren atacar o perseguir a quines pertenecen a alguna de las minorias religiosas del país. Shahbaz Bhatti, compañero de trabajo de la CLR en el país y director de la organización APMA, All Pakistan Minorities Alliance (,Alianza de las Minorias de Pakistán) ha apelado a la Corte Suprema por medidas contra el abuso de las leyes de blasfemía. Dice el Sr Bhatti que las minorias religiosas enfrentan situaciones muy difíciles por causa de falsas acusaciónes con referencia a artículos de las leyes de blasfemia.

Muchas personas han sido asesinadas fuera del sistema jurídico, y/o han sido encarcelados por muchos años. Las familias de las víctimas, muchas veces han tenido que dejar sus casas por ser blanco de hostigamiento que genera un sentimiento de inseguridad. hay veces en que extremistas religiosos toman justicia por su cuenta sin esperar que el tribunal de su veredicto. Oremos por los cristianos de Pakistán, especialmente por ellos que han sido acusados por blafemia y por sus familias.

UZBEKISTAN
En Tasjkent, la capital del país, un observador plantea que se han observado signos de que la situación de libertad religiosa ha empeorado durante los ultimos años. La razón generalmente es política y no religiosa. El gobierno teme que los evangélicos apoyen una revolución y que tengan una agenda política y que es muy probable que apoyen una revolución similar a la de Ucrania. El problema más grande de los cristianos es la gran cantidad de leyes y limitaciones que existen, que hacen imposible no violar la ley para poder funcionar como una congregación. En cada congregación hay personas presentes en las reuniones que son integrantes de la policía secreta y si la congregación invita a un extranjero a predicar, el ministerio de Asuntos Religiosos tiene que saber el tema y todo lo que va a decir antes que le den permiso de predicar. Si alguien tiene dos Biblias este indivíduo puede ser acusado por haber planeado una “distribución de Biblias”. Oremos por cada cristiano del país, para que Dios les dé sabiduría para vivir una vida cristiana en esta sociedad.
 
Fuentes: APMA, VOM Canada / forum18/ FMC/ Redacción: www.iglesiaenmarcha.net


Queridos amigos, gracias por sus oraciones. Que Dios les bendiga lindamente.
Hasta la proxima semana! En Cristo Jesús,
Johan Candelin
15 Feb '07

Deja un comentario

*