ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


En este país, con sólo un partido político, está prohibida toda actividad que tenga como objetivo abrir la sociedad.
Es en este contexto que dos abogados activos en un pequeño movimiento por la democracia, Nguyen Van Dai, que es compañero de trabajo en nuestro ministerio y su colega Le Thi Cong Nhan, fueron arrestados hace dos semanas. Activistas por la democracia en Hanoi cuentan que la policía de la oficina de Dai, se llevó a los dos abogados el sábado 3 de febrero dr una reunión enla que discutían la situación de los derechos humanos. En enero habían organizado un seminario para estudiantes universitarios que, probablemente, era el primer seminario oficial organizado en la historia del país, que tenía como tema “los derechos humanos”. Fueron liberados el domingo, aunque se les ordenó volver a la oficina de la policía el día lunes. En tanto estuvieron arrestados, la policía registró su oficina y sus casas.
Redacción: Iglesia Enmarcha. Net

 


El gobierno dice que la información es incorrecta. Que hay individuos en la sociedad que crean disturbios diciendo que trabajan por la democracia y que hasta ahora se ha tolerado este pequeño movimiento de democracía ilegal. Tan sólo unas 2000 personas apoyan el movimiento. El movimiento cuenta también con ayuda de vietnamitas que viven en los Estados Unidos y en Australia. Hoy en día Internet es una herramienta para estos nuevos movimientos, dándoles posibilidades de enviar información sobre la situación y desarrollo de libertad religiosa, derechos humanos y democracia en su país.
La mayoría de la población ni siquiera sabe que existen estos grupos, ya que nunca son mencionados en las medios de comunicación del país. Nuestro compañero de trabajo, Nguyen Van Dai, es cristiano y un hombre valiente. Ha ayudado a varios cristianos en el país en cuestiones legales.
Fuentes: BBC, Turkishpress, MKV / Redacción: Iglesia En Marcha. Net

Hasta la próxima semana!

En Cristo,
Johan Candelin

Director Ejecutivo – Comisión de Libertad Religiosa – Alianza Evangélica Mundial

 
24 Feb '07

Deja un comentario

*