VENTANA MUNDIAL SEMANAL


VENTANA MUNDIAL SEMANAL
 
SEMINARIO Y ESCUELAS BÍBLICAS DE UGANDA
Gracias por orar por las elecciones en la Unión Bautista de Uganda (UBU) el mes pasado. La elección de líderes era vital para el futuro del seminario dado que, en un futuro cercano, el Seminario Bautista de Uganda puede estar bajo el liderazgo de la UBU. Muchos de los líderes recientemente elegidos son egresados, estudiantes actuales y/o instructores del seminario. Den gracias porque los nuevos líderes son hombres que entienden la importancia del seminario y la educación teológica que provée a los líderes de iglesias en Uganda y los que vienen de Sudán, el Congo, Rwanda y Kenya.

JUDÍOS DE MOSCÚ, RUSIA, Y EL MÁS ALLÁ
La señora “L” que le alquila el apartamento a uno de los obreros, era una comunista atea. El obrero escribe: “Hace poco ella me dijo que se convenció de que Dios existe y que quiere relacionarse con ella. Desde ese momento ha estado leyendo la Biblia, escuchando a predicadores cristianos y orando. Ella dice que esta revelación de Dios sucedió justo cuando yo me mudé al apartamento. Eso también fue justo al mismo tiempo que yo empecé a orar para que ella y su esposo llegaran a creer. No siempre vemos las respuestas a nuestras oraciones, pero fue muy alentador ver una directamente. Por favor sigan orando por “L” y por su esposo e hija que todavía no son creyentes.”
TURISTAS CHINOS QUE VIAJAN AL EXTERIOR
En el mes de febrero, un gran número de chinos han de China continental viajarán a Thailandia, Hong Kong, Macao y Singapur para celebrar el año nuevo chino. Los obreros piden que: “Por favor oren por aquellos que nunca oyeron la Palabra de Dios, para que sus corazones se ablanden y acepten las Biblias y materiales evangelísticos – incluyendo un DVD de la película “Jesús” – que les ofreceremos en su idioma natal. Oren también por los cristianos chinos que vendrán y que han sido creyentes por muchos años pero nunca tuvieron su propia Biblia; oren para que nos encuentren y puedan recibir su propia Biblia. Oren para que nada – ni un tsunami, ni un golpe militar, ni el virus SARS, ni la gripe aviaria, ni terremotos, ni hambre, ni espada ni ninguna otra cosa creada que el enemigo nos quiera arrojar – interrumpa el viaje de los turistas chinos con destino a Thailandia, Hong Kong, Macao y Singapur. Oren, queridos amigos, oren.”

30 Ene '07

Deja un comentario

*

VENTANA MUNDIAL SEMANAL


VENTANA MUNDIAL SEMANAL

 


LOS ZERMA DE NIGER
Shad y Melissa Black, obreros del Cuerpo de Servicio Internacional, han estado trabajando con músicos cristianos zerma para producir canciones de alabanza y adoración originales en el idioma zerma. Unanse a ellos agradeciendo a Dios: “¡Qué maravilloso es oir a los zerma alabar a Dios en su lengua nativa! Alabamos a Dios por ustedes y por su apoyo en oración cubriendo este esfuerzo en oración. Ahora Dios está bendiciendo cada detalle en la producción de cassettes y su pronta distribución. Dios realmente habita en las alabanzas de Su pueblo.”

LOS VASCOS DE EUROPA OCCIDENTAL
“ . . . y un niño los guiará” (Isaías 11:6). Los hijos de los representantes bautistas aman al Señor y lo comparten de maneras simples pero maravillosas. Los hijos de una familia están ansiosos por aprender español y vasco, los idiomas de su nueva escuela, así le pueden contar a sus maestros y amigos acerca de Jesús. Ellos quisieran que ustedes oren por ‘M’, una de las maestras de una de las hijas que también enseña inglés. Oren para que las canciones que los padres le dieron a ‘M’ para usar en la clase de inglés, penetren su corazón y que ella quiera tener una relación personal con Jesús.

MUSULMANES EN RUSIA
Un obrero escribe: “En la ciudad en que vivimos, hay un grupo de hombres jóvenes e idealistas que desean un mejor futuro para su cultura y nación. Uno de los jóvenes, ‘A’, es un musulmán del grupo étnico shapsup. También es miembro de un congreso étnico local que busca cambios en Rusia a través del sistema político. Este jóven tiene una energía apasionante dedicada a la causa de su grupo étnico. Oren para que Dios cambie la curiosidad de ‘A’ hacia cuestiones de lo que es realmente la verdad. Pidan al Padre que le envíe sueños y visiones de Jesús a ‘A’. Oren con nosotros para que la pasión de este joven se transforme en el deseo de ver a su pueblo salvo por medio de Jesucristo.”
 
 
23 Ene '07

Deja un comentario

*