PROHIBEN A JOVEN INGLESA LLEVAR CRUZ EN SU CUELLO

 
PROHIBEN A JOVEN INGLESA LLEVAR CRUZ EN SU CUELLO

 

Fue en Secundaria de Gillingham

En la secundaria Robert Napier, en Gillingham, Kent, amenazó a Samantha Devine, alumna de 13 años de edad, que la expulsaría si seguía luciendo en la pequeña cruz de plata que cuelga de su cuello.
La secundaria alegó que se trata de una amenaza contra la salud y seguridad de la escuela.

Devine declaró:  “Estoy orgullosa de mi religión y es mi derecho lucir una cruz en mi cuello. No puedo entender por qué la escuela cree que un pequeño crucifijo en cadena de plata tan delgada es una amenaza contra la salud y seguridad”, indicó.
También agregó que:  “a otras religiones se les permite mostrar sus creencias a través de brazaletes o turbantes, entonces ¿por qué no puedo llevar una cruz para mostrar mi devoción a Dios?”.
“Me sentí molesta y conmocionada cuando el maestro me pidió que me la sacara”, indicó Samantha, a quien le dieron sólo la alternativa de usar el símbolo como pequeña insignia. “Estoy decidida a lucirla sin importar las consecuencias, aunque sea suspendida o expulsada”, indicó.

La jovencita es apoyada por su madre quién dijo: “Creemos que Sam tiene el derecho de estar orgullosa de lo que cree y llevar un símbolo de su fe”.

Por su parte, el director de la escuela, Paul Jackson, dijo que la prohibición es en base a una política de la escuela, que  prohíbe a sus alumnos utilizar joyería entre séptimo y décimo grado. Dijo “La única excepción de nuestra norma es la joyería que constituye un requerimiento esencial de una religión particular”.
Fuente: Aci / Redacción: www.iglesiaenmarcha.net
 
18 Ene '07

Deja un comentario

*