PAGANISMO OLÍMPICO


PAGANISMO OLÍMPICO

La denominada Asociación de Culto a los Doce Dioses del Monte Olimpo, recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos europeo tras la prohibición de las autoridades griegas a que celebrara una ceremonia religiosa idólatra en el templo antiguo de Zeus en Atenas. Según la información distribuida por la Agencia Efe, Dureta Pepa, portavoz de la organización religiosa griega que rinde culto a los Doce Dioses, declaró en el canal de televisión ateniense Alpha que los componentes de la secta han sido objeto de ´persecución religiosa´ y que apelarán a los tribunales europeos.
De acuerdo con las instrucciones recibidas desde el ministerio de Cultura, los responsables del mantenimiento del recinto prohibieron el ingreso a unas 200 personas vestidas con túnicas y trajes de guerreros romanos para celebrar una ceremonia en las ruinas del templo de Zeus, en el centro de capital. La Asociación de Culto a los Doce Dioses del Monte Olimpo fue inscrita legalmente en el registro de asociaciones religiosas del ministerio de Justicia el año pasado y el acto del pasado domingo 21 de enero era el primero que se pensaba llevar a cabo después de unos 1.500 años, cuando se prohibió esa ceremonia por parte del Imperio Romano, ocupante entonces de la antigua Grecia.
El sacerdote Timoteos, portavoz de la Iglesia Ortodoxa griega, declaró por su parte que esa ceremonia que se pretendía realizar es una auténtica idolatría y que, pese a que toda persona tiene el derecho de rendir el culto al dios que desee, las correspondientes a deidades paganas no deben hacerse en público.
Material Facilitado a www.iglesiaenmarcha.net, por Ries
30 Ene '07

Deja un comentario

*